Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense
Me propongo compartir en el panel algunas reflexiones surgidas de mi investigación doctoral en el circuito del teatro independiente de la ciudad de La Plata. A lo largo de dicho proceso de investigación me dediqué a indagar los procesos de formación de actores y actrices en este contexto, entendiénd...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118570 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118570 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Formación Circuito teatral independiente La Plata |
spellingShingle |
Educación Formación Circuito teatral independiente La Plata Mármol, Mariana del Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
topic_facet |
Educación Formación Circuito teatral independiente La Plata |
description |
Me propongo compartir en el panel algunas reflexiones surgidas de mi investigación doctoral en el circuito del teatro independiente de la ciudad de La Plata. A lo largo de dicho proceso de investigación me dediqué a indagar los procesos de formación de actores y actrices en este contexto, entendiéndolos no como procesos que empiezan y terminan completándose de una vez y para siempre, sino como procesos que se actualizan constantemente a partir del ejercicio mismo de aquello que pretende alcanzar. Al mismo tiempo, me interesa destacar que dichos procesos no ocurren solamente en los contextos específicamente destinados al entrenamiento y práctica de la actuación sino que se trata de un fenómeno mucho más vasto, que implica la incorporación de una sensibilidad y un sentido común que se adquiere, no sólo en las clases, ensayos y entrenamientos sino también a través de la participación en una multiplicidad de actividades vinculadas a la gestión, la militancia y el entretenimiento. Mencionaré cómo es a través de todo este entramado de actividades que se construye la sensibilidad y el sentido común que permite a las personas convertirse en teatristas e invitaré a una reflexión acerca del lugar que ocupa, en el estudio de prácticas corporales, la atención hacia aquellas “otras” actividades en las que el cuerpo no es objeto de atención y tematización explícita. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mármol, Mariana del |
author_facet |
Mármol, Mariana del |
author_sort |
Mármol, Mariana del |
title |
Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
title_short |
Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
title_full |
Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
title_fullStr |
Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
title_full_unstemmed |
Ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : Reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
title_sort |
ser y hacerse actor o actriz, ser y hacerse teatrista : reflexiones sobre los procesos de formación en el circuito teatral independiente platense |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118570 |
work_keys_str_mv |
AT marmolmarianadel seryhacerseactoroactrizseryhacerseteatristareflexionessobrelosprocesosdeformacionenelcircuitoteatralindependienteplatense |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448124600321 |