Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria"
De la Escuela Vespertina de Maciel, de Extensión Universitaria, fueron enviados al Departamento de Psicología y Psicopatologia de la Edad Evolutiva de la Universidad de Buenos Aires, durante los años 1960 y 1961 varios alumnos, que presentaban problemas de diverso tipo, de aprendizaje y de conducta,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1966
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11857 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/999 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-11857 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Psicología asentamientos urbanos Sociología problemas sociales |
spellingShingle |
Humanidades Psicología asentamientos urbanos Sociología problemas sociales Reca de Acosta, Telma Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
topic_facet |
Humanidades Psicología asentamientos urbanos Sociología problemas sociales |
description |
De la Escuela Vespertina de Maciel, de Extensión Universitaria, fueron enviados al Departamento de Psicología y Psicopatologia de la Edad Evolutiva de la Universidad de Buenos Aires, durante los años 1960 y 1961 varios alumnos, que presentaban problemas de diverso tipo, de aprendizaje y de conducta, o de ambos. Este primer contacto con la población escolar de Villa Maciel nos puso en conocimiento de la existencia de un fenómeno frecuente: la deserción escolar. Nuestro primer supuesto simplista fue que se trataba, probablemente, de un hecho relacionado con el trabajo: los muchachos que de día trabajaban no llegaban a tiempo a la escuela, o estaban demasiado cansados para abocarse a las tareas de aprendizaje. Sin embargo, una rápida indagación sobre las condiciones de vida de los alumnos demostró pronto que, si bien la inferencia era correcta para algunos casos, no lo era para otros. Los dos fenómenos: trabajo y deserción, no se superponían totalmente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Reca de Acosta, Telma |
author_facet |
Reca de Acosta, Telma |
author_sort |
Reca de Acosta, Telma |
title |
Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
title_short |
Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
title_full |
Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
title_fullStr |
Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
title_full_unstemmed |
Aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
title_sort |
aspectos psicológicos de los problemas escolares en las "villas miseria" |
publishDate |
1966 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11857 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/999 |
work_keys_str_mv |
AT recadeacostatelma aspectospsicologicosdelosproblemasescolaresenlasvillasmiseria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448123551747 |