Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana

Los proyectos de ciencia ciudadana pueden ser una herramienta poderosa ya que pueden proveer gran cantidad de información en corto tiempo. Sin embargo la calidad de dicha información puede verse afectada por los conocimientos de los participantes. Es por esto que, en estos proyectos, suele existir u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kanner, Agustín Ignacio
Otros Autores: Torres, Diego
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118542
Aporte de:
id I19-R120-10915-118542
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Gamification
Ciencia ciudadana
Formación de participantes
Narrativa
spellingShingle Ciencias Informáticas
Gamification
Ciencia ciudadana
Formación de participantes
Narrativa
Kanner, Agustín Ignacio
Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
topic_facet Ciencias Informáticas
Gamification
Ciencia ciudadana
Formación de participantes
Narrativa
description Los proyectos de ciencia ciudadana pueden ser una herramienta poderosa ya que pueden proveer gran cantidad de información en corto tiempo. Sin embargo la calidad de dicha información puede verse afectada por los conocimientos de los participantes. Es por esto que, en estos proyectos, suele existir un entrenamiento en donde se explican los conceptos de la tarea a resolver. Este trabajo plantea el uso de la gamification como herramienta para construir estos entrenamientos de forma efectiva .Para probar este enfoque se construyeron diferentes prototipos de un proyecto de ciencia ciudadana para evaluar diferentes elementos de gamification y su efecto en los participantes.
author2 Torres, Diego
author_facet Torres, Diego
Kanner, Agustín Ignacio
format Tesis
Tesis de grado
author Kanner, Agustín Ignacio
author_sort Kanner, Agustín Ignacio
title Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
title_short Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
title_full Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
title_fullStr Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
title_full_unstemmed Diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
title_sort diseño y análisis de la aplicación de estrategias de gamification durante el entrenamiento para proyectos de ciencia ciudadana
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118542
work_keys_str_mv AT kanneragustinignacio disenoyanalisisdelaaplicaciondeestrategiasdegamificationduranteelentrenamientoparaproyectosdecienciaciudadana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448101531649