Educación y derechos : Informe final
A lo largo del año de trabajo se alcanzaron los siguientes logros: 1) Se acompañó a los niños que cursan los estudios primarios y secundarios en los procesos de aprendizaje y socialización en la lectura y la escritura. 2) Se apoyó el proceso de alfabetización de quienes se encuentran en etapa pree...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento institucional Informe |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118520 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx247 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118520 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Salud y educación Derechos Niños |
spellingShingle |
Educación Salud y educación Derechos Niños Rausky, María Eugenia Educación y derechos : Informe final |
topic_facet |
Educación Salud y educación Derechos Niños |
description |
A lo largo del año de trabajo se alcanzaron los siguientes logros:
1) Se acompañó a los niños que cursan los estudios primarios y secundarios en los procesos de aprendizaje y socialización en la lectura y la escritura.
2) Se apoyó el proceso de alfabetización de quienes se encuentran en etapa preescolar.
3) Se promovió la permanencia en la escuela, acompañando la realización de las actividades escolares y realizando propuestas didácticas propias.
4) Se estimuló el ejercicio de habilidades y destrezas del pensamiento que favorezcan el desempeño escolar.
5) Se afianzó el uso del espacio de la biblioteca como lugar para la lectura y la narración oral de cuentos, historias, leyendas y experiencias, entendiendo la literatura como un derecho.
6) Se realizaron actividades recreativas que indirectamente contribuyen al desarrollo de sus habilidades cognitivas.
7) Se desarrollaron talleres orientados a la estimulación de la capacidad expresiva y creativa a través de actividades vinculadas a diversos lenguajes artísticos.
8) Se consolidó el taller de tejido en telar, como un espacio de formación de oficio y trabajo compartido, destinado a mujeres jóvenes y adultas.
9) Se articularon necesidades, demandas y propuestas de los vecinos con las instituciones pertinentes para encontrar canales efectivos para la resolución de sus problemáticas 10) Se coordinaron los encuentros mensuales de la Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet y se participó de distintas reuniones intersectoriales de instituciones que trabajan en la zona. |
format |
Documento institucional Informe |
author |
Rausky, María Eugenia |
author_facet |
Rausky, María Eugenia |
author_sort |
Rausky, María Eugenia |
title |
Educación y derechos : Informe final |
title_short |
Educación y derechos : Informe final |
title_full |
Educación y derechos : Informe final |
title_fullStr |
Educación y derechos : Informe final |
title_full_unstemmed |
Educación y derechos : Informe final |
title_sort |
educación y derechos : informe final |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118520 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx247 |
work_keys_str_mv |
AT rauskymariaeugenia educacionyderechosinformefinal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448047005699 |