Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas

En este trabajo se presenta un marco de trabajo para caracterizar el bocetado de interacciones enactivas. Se pasa revista a los conceptos básicos de interfaces enactivas y al rol del bocetado para el diseño de interacciones. Luego se propone un marco de trabajo que organiza el bocetado en un mapa en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Andrés Santiago, González, Pascual, Rossi, Gustavo Héctor
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118421
https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2493
Aporte de:
id I19-R120-10915-118421
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Bocetado
Interfaces enactivas
Diseño
Sketching
Enactive interfaces
Design
spellingShingle Ciencias Informáticas
Bocetado
Interfaces enactivas
Diseño
Sketching
Enactive interfaces
Design
Rodríguez, Andrés Santiago
González, Pascual
Rossi, Gustavo Héctor
Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
topic_facet Ciencias Informáticas
Bocetado
Interfaces enactivas
Diseño
Sketching
Enactive interfaces
Design
description En este trabajo se presenta un marco de trabajo para caracterizar el bocetado de interacciones enactivas. Se pasa revista a los conceptos básicos de interfaces enactivas y al rol del bocetado para el diseño de interacciones. Luego se propone un marco de trabajo que organiza el bocetado en un mapa en dos dimensiones. En una se expresa la interactividad que corporizan las diferentes representaciones utilizadas por los diseñadores (bocetos 2D, maquetas y bocetos en hardware). La otra, organiza el rango de expresividad que esas representaciones alcanzan en términos de la experiencia de usuario. Las diferentes categorías de bocetos se vinculan en el marco propuesto mediante los atributos de la interactividad que busca el diseñador. Se presentan dos casos de estudio exploratorios sobre el uso de bocetos para la generación de ideas de interacciones enactivas. Finalmente, se esbozan los requerimientos que surgen para el desarrollo de herramientas que soporten el bocetado de interacciones enactivas.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez, Andrés Santiago
González, Pascual
Rossi, Gustavo Héctor
author_facet Rodríguez, Andrés Santiago
González, Pascual
Rossi, Gustavo Héctor
author_sort Rodríguez, Andrés Santiago
title Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
title_short Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
title_full Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
title_fullStr Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
title_full_unstemmed Marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
title_sort marco de trabajo para el bocetado de interacciones enactivas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118421
https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2493
work_keys_str_mv AT rodriguezandressantiago marcodetrabajoparaelbocetadodeinteraccionesenactivas
AT gonzalezpascual marcodetrabajoparaelbocetadodeinteraccionesenactivas
AT rossigustavohector marcodetrabajoparaelbocetadodeinteraccionesenactivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447854067712