Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal
Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118411 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118411 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación de profesores Prácticas Enseñanza Extensión Reacher training Practices Teaching Extension |
spellingShingle |
Educación Física Formación de profesores Prácticas Enseñanza Extensión Reacher training Practices Teaching Extension Rodriguez, Andrea Anahí Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
topic_facet |
Educación Física Formación de profesores Prácticas Enseñanza Extensión Reacher training Practices Teaching Extension |
description |
Este artículo de investigación tiene la intención de compartir ideas que fundamentan la formación de profesores en Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El tema se focaliza en la práctica profesional docente y en las prácticas de la enseñanza que desarrollan los estudiantes cuando cursan la asignatura “Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2”. El objetivo principal es visibilizar la importancia de experiencias de prácticas en diferentes ámbitos –formal y no formal– durante la etapa de formación de grado. La metodología que se utilizó fue de corte cualitativo; se solicitaron y analizaron narrativas de las experiencias en el barrio y se conformaron grupos de discusión acerca de temáticas relacionadas a la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias.
Como conclusiones, se observó que llevar adelante procesos de enseñanza de la Educación Física, ampliando los escenarios de prácticas, les permitió a los estudiantes-practicantes adquirir nuevas experiencias, y comparar situaciones conociendo estrategias particulares de las escuelas secundarias y del barrio, que les posibilitaron tomar decisiones para resolver situaciones-problema con mayor firmeza y seguridad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodriguez, Andrea Anahí |
author_facet |
Rodriguez, Andrea Anahí |
author_sort |
Rodriguez, Andrea Anahí |
title |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
title_short |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
title_full |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
title_fullStr |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
title_sort |
una propuesta de formación en prácticas profesionales de la educación física: entre el ámbito formal y no formal |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118411 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezandreaanahi unapropuestadeformacionenpracticasprofesionalesdelaeducacionfisicaentreelambitoformalynoformal AT rodriguezandreaanahi aproposalfortraininginprofessionalpracticesofphysicaleducationbetweentheformalandnonformalscope AT rodriguezandreaanahi umapropostadeformacaoempraticasprofissionaisdeeducacaofisicaentreoescopoformalenaoformal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447845679104 |