Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas

En los últimos años han surgido numerosas políticas educativas federales, vinculadas con las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales, con especial atención en la enseñanza de programación desde temprana edad en las aulas. Debido a esto es posible encontrar múltiples iniciativas que pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varela, Alan Martín
Otros Autores: Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118225
Aporte de:
id I19-R120-10915-118225
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de programación
Sistema LMS
Sistema CMS
Chamilo
Google
Blockly Games
Aprendizaje en línea
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza de programación
Sistema LMS
Sistema CMS
Chamilo
Google
Blockly Games
Aprendizaje en línea
Varela, Alan Martín
Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza de programación
Sistema LMS
Sistema CMS
Chamilo
Google
Blockly Games
Aprendizaje en línea
description En los últimos años han surgido numerosas políticas educativas federales, vinculadas con las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales, con especial atención en la enseñanza de programación desde temprana edad en las aulas. Debido a esto es posible encontrar múltiples iniciativas que proponen el uso de herramientas para enseñar a programar utilizando el paradigma de programación visual basado en bloques. Estas herramientas están orientadas a diferentes niveles educativos y favorecen introducir los conocimientos iniciales de programación de forma intuitiva e interactiva a los estudiantes. Si bien existen numerosas herramientas para desarrollar actividades de enseñanza de programación en las aulas, los docentes no cuentan con herramientas sistematizadas que permitan realizar un seguimiento de su uso. Los sistemas LMS/CMS son entornos que podrían acompañar al docente durante el proceso de enseñanza de programación en la escuela resultando un aporte relevante para la actividad. El objetivo de esta tesina es desarrollar un sistema LMS que acompañe la actividad docente en la enseñanza de la programación en el ámbito escolar, favoreciendo el uso de herramientas de programación visual basadas en bloques, popularmente adoptadas en la escuela.
author2 Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
author_facet Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Varela, Alan Martín
format Tesis
Tesis de grado
author Varela, Alan Martín
author_sort Varela, Alan Martín
title Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
title_short Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
title_full Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
title_fullStr Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
title_full_unstemmed Studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
title_sort studium: un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118225
work_keys_str_mv AT varelaalanmartin studiumunsistemadegestiondeaprendizajequeintegraherramientasdeensenanzadeprogramacionenlasaulas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447622332416