La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos”...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163 https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/335327 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Fundamento |
spellingShingle |
Educación Física Fundamento Crisorio, Ricardo Luis La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
topic_facet |
Educación Física Fundamento |
description |
En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos” de la Educación Física? ¿No estamos preguntando por las causas primeras las ideaspara subordinar a ellas las segundas las de una Educación Física concreta y eficaz bajo la forma de obras concretas y eficaces? ¿No estamos tratando de comprender a la Educación Física de una manera desapegada y desinteresada, para revelar los principios subyacentes a todas sus manifestaciones puntuales, específicas? |
format |
Articulo Articulo |
author |
Crisorio, Ricardo Luis |
author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis |
author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
title |
La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
title_short |
La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
title_full |
La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
title_fullStr |
La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
title_full_unstemmed |
La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
title_sort |
la teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163 https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/335327 |
work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis lateoriadelaeducacionfisicafundamentodesaberoinstrumentodepoder |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447529009153 |