La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?

En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crisorio, Ricardo Luis
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163
https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/335327
Aporte de:
id I19-R120-10915-118163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Fundamento
spellingShingle Educación Física
Fundamento
Crisorio, Ricardo Luis
La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
topic_facet Educación Física
Fundamento
description En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos” de la Educación Física? ¿No estamos preguntando por las causas primeras las ideaspara subordinar a ellas las segundas las de una Educación Física concreta y eficaz bajo la forma de obras concretas y eficaces? ¿No estamos tratando de comprender a la Educación Física de una manera desapegada y desinteresada, para revelar los principios subyacentes a todas sus manifestaciones puntuales, específicas?
format Articulo
Articulo
author Crisorio, Ricardo Luis
author_facet Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Crisorio, Ricardo Luis
title La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_short La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_full La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_fullStr La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_full_unstemmed La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_sort la teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163
https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/335327
work_keys_str_mv AT crisorioricardoluis lateoriadelaeducacionfisicafundamentodesaberoinstrumentodepoder
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447529009153