De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu

Este trabajo, que se desprende de la tesis del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional La Plata (Argentina) titulada “El cuerpo de las Prácticas Corporales en los Planes de Estudio de las carreras de Educación Física: un análisis y propuestas desde la sociología de Pierre Bourdieu”...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galak, Eduardo Lautaro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118162
https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/332168
Aporte de:
id I19-R120-10915-118162
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Cuerpo
Educación corporal
Habitus
Pierre Bourdieu
Body
Physical education
Corporal education
Habitus
spellingShingle Educación Física
Cuerpo
Educación corporal
Habitus
Pierre Bourdieu
Body
Physical education
Corporal education
Habitus
Galak, Eduardo Lautaro
De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
topic_facet Educación Física
Cuerpo
Educación corporal
Habitus
Pierre Bourdieu
Body
Physical education
Corporal education
Habitus
description Este trabajo, que se desprende de la tesis del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional La Plata (Argentina) titulada “El cuerpo de las Prácticas Corporales en los Planes de Estudio de las carreras de Educación Física: un análisis y propuestas desde la sociología de Pierre Bourdieu”, se plantea problematizar el pasaje de la concepción de la disciplina como una Educación Física a una educación corporal, a partir de definir qué se entiende por “física” y qué por “cuerpo”, comprendiendo que éste es el primer paso metodológico y epistemológico para la tarea que se pretende. De esta manera, se denotarán sentidos y significaciones que se correlacionan con verdaderas cosmovisiones que repercuten directamente en los modos en los que se hacen las prácticas de esta disciplina. Para llevar a cabo dicho análisis, encontraremos en la sociología de Pierre Bourdieu herramientas para pensar los sentidos atribuidos y atribuibles al cuerpo en el campo de las prácticas corporales.
format Articulo
Articulo
author Galak, Eduardo Lautaro
author_facet Galak, Eduardo Lautaro
author_sort Galak, Eduardo Lautaro
title De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
title_short De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
title_full De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
title_fullStr De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
title_full_unstemmed De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
title_sort de la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de pierre bourdieu
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118162
https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/332168
work_keys_str_mv AT galakeduardolautaro delaeducacionfisicaalaeducacioncorporaldefinicionesconceptualesypropuestasparapensarlasdesdelasociologiadepierrebourdieu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447527960578