La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuál...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118122 http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/779 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118122 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación habilidades digitales multitasking disonancia digital Programa Conectar Igualdad |
spellingShingle |
Educación habilidades digitales multitasking disonancia digital Programa Conectar Igualdad Benítez Larghi, Sebastián La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
topic_facet |
Educación habilidades digitales multitasking disonancia digital Programa Conectar Igualdad |
description |
Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuáles son, quién las define y para qué sirven. Frente a esta postura, se propone una concepción materialista problematizando distintas dimensiones de los conocimientos subjetivos movilizados el entorno escolar: las habilidades digitales en general y la meta-habilidad del <i>multitasking</i> en particular de estudiantes beneficiarios del Programa Conectar Igualdad (PCI). La estrategia metodológica trianguló instrumentos cuantitativos y cualitativos (encuestas y grupos focales). Los hallazgos permiten ofrecer alternativas para morigerar la llamada disonancia digital. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_sort |
Benítez Larghi, Sebastián |
title |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_short |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_full |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_sort |
la construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al programa conectar igualdad |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118122 http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/779 |
work_keys_str_mv |
AT benitezlarghisebastian laconstrucciondehabilidadesdigitalesestudiantilesentornoalprogramaconectarigualdad AT benitezlarghisebastian thesocialconstructionofstudentsdigitalskillsamongprogramaconectarigualdad AT benitezlarghisebastian aconstrucaodehabilidadesdigitaisdosalunosemtornodoprogramaconectarigualdade |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447474483204 |