Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata

El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (pci) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118050
http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/129
Aporte de:
id I19-R120-10915-118050
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
políticas de inclusión digital
nuevas tecnologías
programa Conectar Igualdad
Educación
spellingShingle Educación
políticas de inclusión digital
nuevas tecnologías
programa Conectar Igualdad
Educación
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
topic_facet Educación
políticas de inclusión digital
nuevas tecnologías
programa Conectar Igualdad
Educación
description El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (pci) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los actores involucrados en su implementación. El objetivo es presentar las posiciones de los docentes y estudiantes ante la llegada de las <i>netbooks</i> del pci a su escuela, para comprender cómo en los primeros meses de implementación emergen tensiones en torno a los significados del programa que condicionarán su posterior desarrollo. En particular se enfoca en analizar: a) el juego de expectativas previas; b) las dinámicas de incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las tramas de interacciones en el aula; c) las nuevas problemáticas que ello habilita para el trabajo docente.
format Articulo
Articulo
author Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
author_facet Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
author_sort Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián
title Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_short Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_full Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_fullStr Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_full_unstemmed Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_sort dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de la plata
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118050
http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/129
work_keys_str_mv AT welschingerlascanonicolassebastian dinamicaseducativasynuevastecnologiaslapoliticadeinclusiondigitalenunaescueladelaplata
AT welschingerlascanonicolassebastian educationaldynamicsandnewtechnologiesdigitalinclusionpolicyataschoolinlaplata
AT welschingerlascanonicolassebastian dinamicaseducativasenovastecnologiasapoliticadeinclusaodigitalemumaescolaemlaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447351799811