Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (pci) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118050 http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/129 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118050 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación políticas de inclusión digital nuevas tecnologías programa Conectar Igualdad Educación |
spellingShingle |
Educación políticas de inclusión digital nuevas tecnologías programa Conectar Igualdad Educación Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
topic_facet |
Educación políticas de inclusión digital nuevas tecnologías programa Conectar Igualdad Educación |
description |
El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (pci) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los actores involucrados en su implementación. El objetivo es presentar las posiciones de los docentes y estudiantes ante la llegada de las <i>netbooks</i> del pci a su escuela, para comprender cómo en los primeros meses de implementación emergen tensiones en torno a los significados del programa que condicionarán su posterior desarrollo. En particular se enfoca en analizar: a) el juego de expectativas previas; b) las dinámicas de incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las tramas de interacciones en el aula; c) las nuevas problemáticas que ello habilita para el trabajo docente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián |
author_facet |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián |
author_sort |
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián |
title |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_short |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_full |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_fullStr |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_full_unstemmed |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_sort |
dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de la plata |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118050 http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/129 |
work_keys_str_mv |
AT welschingerlascanonicolassebastian dinamicaseducativasynuevastecnologiaslapoliticadeinclusiondigitalenunaescueladelaplata AT welschingerlascanonicolassebastian educationaldynamicsandnewtechnologiesdigitalinclusionpolicyataschoolinlaplata AT welschingerlascanonicolassebastian dinamicaseducativasenovastecnologiasapoliticadeinclusaodigitalemumaescolaemlaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447351799811 |