Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable

El presente trabajo analiza las prácticas de evaluación vigentes en materias del área contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un estudio de caso. El objetivo de esta investigación es captar las prácticas vigentes a través de entrevistas semi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larramendy, Elsa Esther, Tellechea, Pamela Soledad, Fonseca, Diana Luján, Tavella, Laura, Büechele, Gisela Beatriz, Fernández Lorenzo, Liliana Edith
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117995
https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/325
Aporte de:
id I19-R120-10915-117995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Didáctica en contabilidad
Prácticas de evaluación
Instrumentos de evaluación
Concepciones sobre evaluación
Accounting didactics
Assessment practices
Assessment instruments
Conceptions of assessment
spellingShingle Ciencias Económicas
Didáctica en contabilidad
Prácticas de evaluación
Instrumentos de evaluación
Concepciones sobre evaluación
Accounting didactics
Assessment practices
Assessment instruments
Conceptions of assessment
Larramendy, Elsa Esther
Tellechea, Pamela Soledad
Fonseca, Diana Luján
Tavella, Laura
Büechele, Gisela Beatriz
Fernández Lorenzo, Liliana Edith
Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
topic_facet Ciencias Económicas
Didáctica en contabilidad
Prácticas de evaluación
Instrumentos de evaluación
Concepciones sobre evaluación
Accounting didactics
Assessment practices
Assessment instruments
Conceptions of assessment
description El presente trabajo analiza las prácticas de evaluación vigentes en materias del área contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un estudio de caso. El objetivo de esta investigación es captar las prácticas vigentes a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a los profesores titulares y jefe de auxiliares docentes, y de encuestas a los profesores adjuntos y auxiliares docentes de las once cátedras de Contabilidad. La información relevada fue analizada con metodologías cualitativa y cuantitativa con base en la interrelación de las respuestas de ambos instrumentos. Se observa que las prácticas evaluativas vigentes son congruentes con las principales concepciones sustentadas por los docentes. La mayoría de ellos se orienta hacia una evaluación sumativa y centra su atención en la evaluación de los aprendizajes, evaluando primordialmente conocimientos, conceptos y capacidad de resolución de problemas similares a los desarrollados en clase, con escaso nivel de abstracción.
format Articulo
Articulo
author Larramendy, Elsa Esther
Tellechea, Pamela Soledad
Fonseca, Diana Luján
Tavella, Laura
Büechele, Gisela Beatriz
Fernández Lorenzo, Liliana Edith
author_facet Larramendy, Elsa Esther
Tellechea, Pamela Soledad
Fonseca, Diana Luján
Tavella, Laura
Büechele, Gisela Beatriz
Fernández Lorenzo, Liliana Edith
author_sort Larramendy, Elsa Esther
title Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
title_short Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
title_full Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
title_fullStr Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
title_full_unstemmed Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
title_sort estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117995
https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/325
work_keys_str_mv AT larramendyelsaesther estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable
AT tellecheapamelasoledad estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable
AT fonsecadianalujan estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable
AT tavellalaura estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable
AT buechelegiselabeatriz estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable
AT fernandezlorenzolilianaedith estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable
AT larramendyelsaesther studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation
AT tellecheapamelasoledad studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation
AT fonsecadianalujan studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation
AT tavellalaura studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation
AT buechelegiselabeatriz studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation
AT fernandezlorenzolilianaedith studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447182979073