Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable
El presente trabajo analiza las prácticas de evaluación vigentes en materias del área contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un estudio de caso. El objetivo de esta investigación es captar las prácticas vigentes a través de entrevistas semi...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117995 https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/325 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-117995 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Económicas Didáctica en contabilidad Prácticas de evaluación Instrumentos de evaluación Concepciones sobre evaluación Accounting didactics Assessment practices Assessment instruments Conceptions of assessment |
| spellingShingle |
Ciencias Económicas Didáctica en contabilidad Prácticas de evaluación Instrumentos de evaluación Concepciones sobre evaluación Accounting didactics Assessment practices Assessment instruments Conceptions of assessment Larramendy, Elsa Esther Tellechea, Pamela Soledad Fonseca, Diana Luján Tavella, Laura Büechele, Gisela Beatriz Fernández Lorenzo, Liliana Edith Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| topic_facet |
Ciencias Económicas Didáctica en contabilidad Prácticas de evaluación Instrumentos de evaluación Concepciones sobre evaluación Accounting didactics Assessment practices Assessment instruments Conceptions of assessment |
| description |
El presente trabajo analiza las prácticas de evaluación vigentes en materias del área contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un estudio de caso. El objetivo de esta investigación es captar las prácticas vigentes a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a los profesores titulares y jefe de auxiliares docentes, y de encuestas a los profesores adjuntos y auxiliares docentes de las once cátedras de Contabilidad. La información relevada fue analizada con metodologías cualitativa y cuantitativa con base en la interrelación de las respuestas de ambos instrumentos. Se observa que las prácticas evaluativas vigentes son congruentes con las principales concepciones sustentadas por los docentes. La mayoría de ellos se orienta hacia una evaluación sumativa y centra su atención en la evaluación de los aprendizajes, evaluando primordialmente conocimientos, conceptos y capacidad de resolución de problemas similares a los desarrollados en clase, con escaso nivel de abstracción. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Larramendy, Elsa Esther Tellechea, Pamela Soledad Fonseca, Diana Luján Tavella, Laura Büechele, Gisela Beatriz Fernández Lorenzo, Liliana Edith |
| author_facet |
Larramendy, Elsa Esther Tellechea, Pamela Soledad Fonseca, Diana Luján Tavella, Laura Büechele, Gisela Beatriz Fernández Lorenzo, Liliana Edith |
| author_sort |
Larramendy, Elsa Esther |
| title |
Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| title_short |
Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| title_full |
Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| title_fullStr |
Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| title_full_unstemmed |
Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| title_sort |
estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contable |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117995 https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/325 |
| work_keys_str_mv |
AT larramendyelsaesther estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable AT tellecheapamelasoledad estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable AT fonsecadianalujan estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable AT tavellalaura estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable AT buechelegiselabeatriz estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable AT fernandezlorenzolilianaedith estudiosobrepracticasdeevaluaciondedocentesuniversitariosdelareacontable AT larramendyelsaesther studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation AT tellecheapamelasoledad studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation AT fonsecadianalujan studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation AT tavellalaura studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation AT buechelegiselabeatriz studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation AT fernandezlorenzolilianaedith studyaboutassessmentpracticesofaccountingteachersinhighereducation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820447182979073 |