Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales

En los últimos años el desarrollo de la Didáctica de la Matemática permitió repensar la enseñanza a partir de investigaciones psicológicas y didácticas en torno a contenidos de la escolaridad básica. Los estudios de esta disciplina analizaron condiciones de producción de conocimientos matemáticos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Otros Autores: Broitman, Claudia
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117970
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx63
Aporte de:
id I19-R120-10915-117970
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Escuelas rurales
Didáctica
Matemática
spellingShingle Educación
Enseñanza
Escuelas rurales
Didáctica
Matemática
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
topic_facet Educación
Enseñanza
Escuelas rurales
Didáctica
Matemática
description En los últimos años el desarrollo de la Didáctica de la Matemática permitió repensar la enseñanza a partir de investigaciones psicológicas y didácticas en torno a contenidos de la escolaridad básica. Los estudios de esta disciplina analizaron condiciones de producción de conocimientos matemáticos en las aulas y fueron fuentes para la elaboración curricular y para la formación y capacitación docente. A pesar de estos avances ha sido casi nula la producción de conocimientos didácticos específicos para las escuelas rurales plurigrados. Nuestros estudios actuales analizan las condiciones que permiten generar en el aula plurigrado una producción y circulación de conocimientos por parte de grupos con pocos alumnos, edades, grados y niveles de conocimientos heterogéneos (proyecto de incentivos El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias dirigido por Mirta Castedo, código h 587). El presente proyecto de extensión se dirige a la implementación y difusión de propuestas didácticas que contemplen esta realidad involucrando en el proceso de manera conjunta a maestros de escuelas rurales, a estudiantes y graduados de Ciencias de la Educación y al equipo de cátedra de la materia de grado Didáctica de la Matemática buscando intervenir para mejorar la enseñanza del área en estas escuelas
author2 Broitman, Claudia
author_facet Broitman, Claudia
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_sort Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
title_short Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
title_full Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
title_fullStr Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
title_full_unstemmed Enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
title_sort enseñanza de la matemática en escuelas primarias rurales
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117970
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx63
work_keys_str_mv AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion ensenanzadelamatematicaenescuelasprimariasrurales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447157813250