Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010
El proyecto apunta a conjugar dos niveles. Por un lado, introducir al cuerpo docente de las escuelas beneficiarias en las principales discusiones de la historia de mujeres y género con la historiografía tradicional. Por otra parte, a partir de esos debates, propone abordar un nivel más concreto de a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117955 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx69 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117955 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Género Mujeres Historia Historiografía |
spellingShingle |
Educación Género Mujeres Historia Historiografía Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010 |
topic_facet |
Educación Género Mujeres Historia Historiografía |
description |
El proyecto apunta a conjugar dos niveles. Por un lado, introducir al cuerpo docente de las escuelas beneficiarias en las principales discusiones de la historia de mujeres y género con la historiografía tradicional. Por otra parte, a partir de esos debates, propone abordar un nivel más concreto de análisis sirviéndose de actividades de complejidad creciente que permitan en la práctica utilizar la categoría de género, explorando sus potencialidades analíticas y su posibilidad de enriquecer el trabajo áulico a partir de la inclusión de las mujeres como sujetos históricos. En este último aspecto, se puntualizará sobre la didáctica específica de la implementación de esta perspectiva en historia y en ciencias sociales a través de distintos recursos que se plasmarán en un cuadernillo de actividades y lecturas sugeridas para docentes que permitan la elaboración de una secuencia didáctica para abordar dichos tópicos con el alumnado. Como resultado final, se aspira que el desarrollo de la propuesta permita plasmar la producción áulica en una muestra que puede incluir la organización de un salón de exposiciones, un mural o la instalación de una sala museográfica. Estas propuestas finales de actividades son consideradas teniendo en cuenta la trayectoria de cada establecimiento beneficiario |
author2 |
Valobra, Adriana María |
author_facet |
Valobra, Adriana María Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_sort |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title |
Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010 |
title_short |
Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010 |
title_full |
Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010 |
title_fullStr |
Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010 |
title_full_unstemmed |
Huellas de mujeres entre dos siglos : Recorridos de género en la historia del Bicentenario, Argentina 1810-2010 |
title_sort |
huellas de mujeres entre dos siglos : recorridos de género en la historia del bicentenario, argentina 1810-2010 |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117955 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx69 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion huellasdemujeresentredossiglosrecorridosdegeneroenlahistoriadelbicentenarioargentina18102010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447143133185 |