Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea
Este proyecto propone continuar el desarrollo del proyecto Profesores en red, que creó una comunidad virtual de práctica, es decir, un espacio virtual destinado al intercambio de información entre pares que permite el perfeccionamiento de los docentes de todos los niveles en dos sentidos. Por un lad...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117781 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx74 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117781 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Tecnologías de la información y la comunicación Docentes |
spellingShingle |
Educación Tecnologías de la información y la comunicación Docentes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
topic_facet |
Educación Tecnologías de la información y la comunicación Docentes |
description |
Este proyecto propone continuar el desarrollo del proyecto Profesores en red, que creó una comunidad virtual de práctica, es decir, un espacio virtual destinado al intercambio de información entre pares que permite el perfeccionamiento de los docentes de todos los niveles en dos sentidos. Por un lado, se propicia el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), es decir, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) estudiadas en razón de las aplicaciones metodológicas que se pueden hacer de ellas en la enseñanza y el aprendizaje, prestando especial atención a las necesidades de quienes necesitan comenzar esta formación adquiriendo conocimientos informáticos básicos. Por otro lado, se fomenta el aprendizaje de las nuevas modalidades de gestión del conocimiento que la aparición de internet, y en especial la web 2.0, han hecho posibles (tales como los entornos personales de aprendizaje), con el fin de que los docentes aprendan a:
- emplear recursos virtuales que les permitan encontrar y seleccionar información disponible en internet,
- almacenar y compartir información en línea,
- emplear ese conocimiento en su estudio y trabajo,
- trabajar colaborativamente con sus colegas,
- en general, continuar aprendiendo por sus propios medios y aplicando lo así adquirido a su vida profesional. |
author2 |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_sort |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_short |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_full |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_fullStr |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_full_unstemmed |
Comunidad virtual de práctica: Docentes en línea |
title_sort |
comunidad virtual de práctica: docentes en línea |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117781 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx74 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion comunidadvirtualdepracticadocentesenlinea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446864211968 |