La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación

El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Capua Arlegain, Analía, Ossana, Guillermo, Sereno, Bety
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a05
Aporte de:
id I19-R120-10915-11773
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
Di Capua Arlegain, Analía
Ossana, Guillermo
Sereno, Bety
La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
topic_facet Humanidades
Educación Física
Córdoba (Argentina)
formación docente
plan de estudios
universidad
description El trabajo presenta algunos aportes para el seguimiento y evaluación de la nueva propuesta curricular implementada en el Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de 1998, en el contexto de la Transformación Educativa y de los debates aún pendientes en el campo disciplinar de la Educación Física. Al respecto se advierte la importancia de ampliar la mirada al momento de definir los perfiles de formación profesional contemplando el escenario político, social, económico actual y el ineludible compromiso de la universidad como productora de conocimientos, en una propuesta integradora de las prácticas profesionales y los estados procesamiento y reestructuración-recreación crítica que posibiliten generar respuestas alternativas a problemáticas diversas, complejas y cambiantes.
format Articulo
Articulo
author Di Capua Arlegain, Analía
Ossana, Guillermo
Sereno, Bety
author_facet Di Capua Arlegain, Analía
Ossana, Guillermo
Sereno, Bety
author_sort Di Capua Arlegain, Analía
title La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_short La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_full La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_fullStr La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_full_unstemmed La nueva propuesta curricular en el Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto : Algunos aportes para su seguimiento y evaluación
title_sort la nueva propuesta curricular en el profesorado de educación física de la universidad nacional de río cuarto : algunos aportes para su seguimiento y evaluación
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11773
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv07a05
work_keys_str_mv AT dicapuaarlegainanalia lanuevapropuestacurricularenelprofesoradodeeducacionfisicadelauniversidadnacionalderiocuartoalgunosaportesparasuseguimientoyevaluacion
AT ossanaguillermo lanuevapropuestacurricularenelprofesoradodeeducacionfisicadelauniversidadnacionalderiocuartoalgunosaportesparasuseguimientoyevaluacion
AT serenobety lanuevapropuestacurricularenelprofesoradodeeducacionfisicadelauniversidadnacionalderiocuartoalgunosaportesparasuseguimientoyevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446725799940