En la educación física queda mucho "género" por cortar

En términos generales son reflexiones de género todas aquellas que se han hecho a lo largo de la historia del pensamiento humano, acerca de los sentidos y las consecuencias sociales y subjetivas que tiene pertenecer a uno u otro sexo, por cuanto esas consecuencias, muchas veces Sin embargo, el recon...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scharagrodsky, Pablo Ariel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11770
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv06a09
Aporte de:
id I19-R120-10915-11770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
Diferenciación Sexual
Cuerpo Humano
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
Diferenciación Sexual
Cuerpo Humano
Scharagrodsky, Pablo Ariel
En la educación física queda mucho "género" por cortar
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
Diferenciación Sexual
Cuerpo Humano
description En términos generales son reflexiones de género todas aquellas que se han hecho a lo largo de la historia del pensamiento humano, acerca de los sentidos y las consecuencias sociales y subjetivas que tiene pertenecer a uno u otro sexo, por cuanto esas consecuencias, muchas veces Sin embargo, el reconocimiento de la construcción social del género y no de las diferencias biológicas permite desarrollar una visión más crítica y adecuada de las desigualdades entre los géneros en el deporte y la educación física, situando el debate en el marco de las estructuras globales de poder de la sociedad. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente artículo tiene como objetivo central visibilizar una problemática poco explorada en el campo de las prácticas corporales: la de los cuerpos masculinos y femeninos y sus múltiples relaciones e interrogantes. Para ello se toma como punto de partida la construcción social del género, sosteniendo el carácter fundamental de la desigualdad de oportunidades, de acceso y de resultados que puede limitar y oprimir a la mayoría de las niñas -y también a muchos niños- en relación con sus experiencias de educación física en las escuelas.
format Articulo
Articulo
author Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_facet Scharagrodsky, Pablo Ariel
author_sort Scharagrodsky, Pablo Ariel
title En la educación física queda mucho "género" por cortar
title_short En la educación física queda mucho "género" por cortar
title_full En la educación física queda mucho "género" por cortar
title_fullStr En la educación física queda mucho "género" por cortar
title_full_unstemmed En la educación física queda mucho "género" por cortar
title_sort en la educación física queda mucho "género" por cortar
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11770
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv06a09
work_keys_str_mv AT scharagrodskypabloariel enlaeducacionfisicaquedamuchogeneroporcortar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446700634116