Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad

Introducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suárez, Silvina Alejandra, Basal, Roxana Lía, Paleo, María Amelia Clara, Serrano, Viviana Carmen, Degaetano, Sabrina, Pilone, Laura Silvia, Butler, Teresa Adela, Bander, Melina Priscila, Paggi, Ricardo, Astudillo, Lisandro
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117682
Aporte de:
id I19-R120-10915-117682
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Biología celular
Virtualidad
Aprendizaje
spellingShingle Odontología
Biología celular
Virtualidad
Aprendizaje
Suárez, Silvina Alejandra
Basal, Roxana Lía
Paleo, María Amelia Clara
Serrano, Viviana Carmen
Degaetano, Sabrina
Pilone, Laura Silvia
Butler, Teresa Adela
Bander, Melina Priscila
Paggi, Ricardo
Astudillo, Lisandro
Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
topic_facet Odontología
Biología celular
Virtualidad
Aprendizaje
description Introducción: el aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias. Las teorías actuales detallan que es un proceso activo de construcción que lleva a cabo un sujeto donde interviene de manera relevante la significatividad de lo que se espera aprender. Formulamos una serie de interrogantes que permiten reflejar en sus respuestas la curiosidad sobre el tema de interés, así como despertar la motivación por el debate a partir de una autonomía de pensamiento. Objetivo: analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología Genaral referentes a “Ciencia” y “Célula”, a partir de la implementación de estrategias metodológicas que propician el aprendizaje significativo.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Suárez, Silvina Alejandra
Basal, Roxana Lía
Paleo, María Amelia Clara
Serrano, Viviana Carmen
Degaetano, Sabrina
Pilone, Laura Silvia
Butler, Teresa Adela
Bander, Melina Priscila
Paggi, Ricardo
Astudillo, Lisandro
author_facet Suárez, Silvina Alejandra
Basal, Roxana Lía
Paleo, María Amelia Clara
Serrano, Viviana Carmen
Degaetano, Sabrina
Pilone, Laura Silvia
Butler, Teresa Adela
Bander, Melina Priscila
Paggi, Ricardo
Astudillo, Lisandro
author_sort Suárez, Silvina Alejandra
title Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
title_short Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
title_full Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
title_fullStr Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
title_full_unstemmed Impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
title_sort impartimos estrategias didácticas para la construcción del conocimiento sobre biología celular en la virtualidad
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117682
work_keys_str_mv AT suarezsilvinaalejandra impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT basalroxanalia impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT paleomariaameliaclara impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT serranovivianacarmen impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT degaetanosabrina impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT pilonelaurasilvia impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT butlerteresaadela impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT bandermelinapriscila impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT paggiricardo impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT astudillolisandro impartimosestrategiasdidacticasparalaconstrucciondelconocimientosobrebiologiacelularenlavirtualidad
AT suarezsilvinaalejandra weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT basalroxanalia weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT paleomariaameliaclara weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT serranovivianacarmen weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT degaetanosabrina weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT pilonelaurasilvia weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT butlerteresaadela weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT bandermelinapriscila weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT paggiricardo weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
AT astudillolisandro weteachdidacticstrategiesfortheconstructionofknowledgeoncellbiologyinvirtuality
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446684905473