La gestión en educación física como problema
Gestionar es planear acciones, conducirlas, ejecutarlas y evaluarlas. Esta definición, como cualquier otra, podría cerrar el análisis de los problemas que en nuestra opinión se ciernen sobre este tema. Pero este texto no pretende cerrar el debate sino, por el contrario, abrirlo hacia nuevas formas o...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2002
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11766 https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv06a02 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-11766 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Educación Física Organización Institucional |
| spellingShingle |
Humanidades Educación Física Organización Institucional Giles, Marcelo Gustavo La gestión en educación física como problema |
| topic_facet |
Humanidades Educación Física Organización Institucional |
| description |
Gestionar es planear acciones, conducirlas, ejecutarlas y evaluarlas. Esta definición, como cualquier otra, podría cerrar el análisis de los problemas que en nuestra opinión se ciernen sobre este tema. Pero este texto no pretende cerrar el debate sino, por el contrario, abrirlo hacia nuevas formas o perspectivas de establecer relaciones posibles entre los problemas de la gestión y el campo de la Educación Física. Los profesores gestionamos continuamente, en todos y cada uno de los ámbitos profesionales en los que nos desempeñamos: cuando damos clase en la escuela, coordinamos un departamento de Educación Física, una dirección de deportes municipal, provincial o nacional, en un campamento, en el club, cuando intentamos rehabilitar una persona con habilidades especiales o un sujeto con problemas traumatológicos o cardíacos, cuando coordinamos nuestra tarea con otras disciplinas o cuando organizamos un evento. Sin embargo, la inclusión de este tema es apenas reciente en los diseños curriculares de la formación inicial y en el posgrado, y las formas que esta inclusión adopta requieren, en mi opinión, algunas consideraciones respecto del campo profesional, la formación inicial y el saber disciplinar. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Giles, Marcelo Gustavo |
| author_facet |
Giles, Marcelo Gustavo |
| author_sort |
Giles, Marcelo Gustavo |
| title |
La gestión en educación física como problema |
| title_short |
La gestión en educación física como problema |
| title_full |
La gestión en educación física como problema |
| title_fullStr |
La gestión en educación física como problema |
| title_full_unstemmed |
La gestión en educación física como problema |
| title_sort |
la gestión en educación física como problema |
| publishDate |
2002 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11766 https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv06a02 |
| work_keys_str_mv |
AT gilesmarcelogustavo lagestioneneducacionfisicacomoproblema |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820447719849987 |