Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?

Existe una amplia literatura internacional que problematiza la cuestión referida a la relación docencia-investigación multiplicando enfoques y abordajes, desde los años 70. En Argentina, a partir de la década del 90, el mencionado tema viene preocupando a los investigadores educativos. Sin embargo,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orler, José
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Law
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117645
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/docencia-investigacion-una-relacion-antagonica-inexistente-o-necesaria.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-117645
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
Docencia
Investigación
Educación Superior
Teaching
Investigation
Higher Education
Law
spellingShingle Derecho
Educación
Docencia
Investigación
Educación Superior
Teaching
Investigation
Higher Education
Law
Orler, José
Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
topic_facet Derecho
Educación
Docencia
Investigación
Educación Superior
Teaching
Investigation
Higher Education
Law
description Existe una amplia literatura internacional que problematiza la cuestión referida a la relación docencia-investigación multiplicando enfoques y abordajes, desde los años 70. En Argentina, a partir de la década del 90, el mencionado tema viene preocupando a los investigadores educativos. Sin embargo, los intentos por desentrañar la naturaleza de esta relación se hallan lejos de admitir algún tipo de conclusión, y ni siquiera los presupuestos y postulados de partida resultan consensuados. Se trata del tópico que –en el marco de las investigaciones que tienen por objeto de estudio a la Educación Superior– intenta detener la mirada sobre el modo en que ocurren y concurren las dos actividades centrales y constitutivas de la Universidad –docencia e investigación–: cómo se relacionan –se añaden, se enriquecen, se complementan, se superponen, se oponen, compiten y se tensan– y cómo son asumidas por los actores académicos y por las propias instituciones. Todo ello expuesto y enfocado desde el particular campo disciplinar del Derecho.
format Articulo
Articulo
author Orler, José
author_facet Orler, José
author_sort Orler, José
title Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
title_short Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
title_full Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
title_fullStr Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
title_full_unstemmed Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
title_sort docencia-investigación: ¿una relación antagónica, inexistente o necesaria?
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117645
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/docencia-investigacion-una-relacion-antagonica-inexistente-o-necesaria.pdf
work_keys_str_mv AT orlerjose docenciainvestigacionunarelacionantagonicainexistenteonecesaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447696781312