Un nuevo marco para repensar la Educación Física

Cuando se intenta caracterizar una disciplina como la Educación Física, aparece el primer problema que, de no ser aclarado, oscurece el tratamiento del tema. Consiste en no percibir la diferencia existente entre las ciencias humanas y el resto de las ciencias, lo cual está referido a su encuadramien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fridman, Jorge Luis
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11753
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.118/pr.118.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-11753
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
investigación
spellingShingle Humanidades
Educación Física
investigación
Fridman, Jorge Luis
Un nuevo marco para repensar la Educación Física
topic_facet Humanidades
Educación Física
investigación
description Cuando se intenta caracterizar una disciplina como la Educación Física, aparece el primer problema que, de no ser aclarado, oscurece el tratamiento del tema. Consiste en no percibir la diferencia existente entre las ciencias humanas y el resto de las ciencias, lo cual está referido a su encuadramiento epistemológico, tema que trataremos más adelante. Todos, de alguna manera, sostenemos que la Educación Física es una disciplina con ubicación dentro del mundo científico, pero consideramos obsoleta la discusión en torno a si es una ciencia independiente, si pertenece al ámbito de las Ciencias de la Educación, etc. Al menos, en estos momentos, esa discusión es irrelevante. Sin embargo, una vez sostenido lo anterior, tenemos que aceptar, casi como un axioma, que no existe práctica científica sin teoría científica y viceversa. Y toda disciplina científica, tanto en sus aspectos “prácticos” como en los “teóricos”, debe renovarse permanentemente en sus cimientos y en sus enunciados para poder ser considerada como tal.
format Articulo
Articulo
author Fridman, Jorge Luis
author_facet Fridman, Jorge Luis
author_sort Fridman, Jorge Luis
title Un nuevo marco para repensar la Educación Física
title_short Un nuevo marco para repensar la Educación Física
title_full Un nuevo marco para repensar la Educación Física
title_fullStr Un nuevo marco para repensar la Educación Física
title_full_unstemmed Un nuevo marco para repensar la Educación Física
title_sort un nuevo marco para repensar la educación física
publishDate 1998
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11753
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.118/pr.118.pdf
work_keys_str_mv AT fridmanjorgeluis unnuevomarcopararepensarlaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447530057729