Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo

El trabajo con narraciones ocupa un espacio muy importante en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y está presente en todos los niveles, desde los iniciales hasta los más avanzados, ya sea con el objetivo de exponer a lxs estudiantes al género como con el de hacerlos producir historias brev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peluffo, Mercedes Virginia, Pich, María Julia, Rosica, Paola Soledad, Vernet, Mercedes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117482
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/Peluffo%20Pich%20Rosica%20Vernet.%20Narraciones%20en%20ingresantes.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-117482
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Lengua extranjera
Estudiantes
Narración
spellingShingle Humanidades
Lengua extranjera
Estudiantes
Narración
Peluffo, Mercedes Virginia
Pich, María Julia
Rosica, Paola Soledad
Vernet, Mercedes
Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo
topic_facet Humanidades
Lengua extranjera
Estudiantes
Narración
description El trabajo con narraciones ocupa un espacio muy importante en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y está presente en todos los niveles, desde los iniciales hasta los más avanzados, ya sea con el objetivo de exponer a lxs estudiantes al género como con el de hacerlos producir historias breves o anécdotas propias. Tanto los programas de enseñanza como los libros de texto han incluido tradicionalmente a la narración como uno de los géneros discursivos que lxs estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. En este sentido, en la trayectoria inicial de lxs estudiantes de las carreras de inglés de la FaHCE, dicho género ha sido foco de atención a lo largo de los años y es utilizado como instrumento de evaluación en el Curso Introductorio, Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1, ya que permite la evaluación de diversos recursos lingüísticos tales como la cohesión, la coherencia, el rango de expresión y el estilo. La observación de las dificultades que experimentan muchos de lxs estudiantes que comienzan su recorrido académico en nuestras carreras plantea la necesidad de profundizar el análisis de las estrategias utilizadas para estimular el desarrollo de las habilidades necesarias. Esto, en consonancia con el abordaje de la enseñanza por tareas propuesto por Ellis (2003, 2009), nos ha llevado a estudiar las diferentes propuestas de materiales e insumos utilizados en el curso introductorio y durante el primer año en la FaHCE en estos últimos años. Por lo tanto, el objetivo principal del presente trabajo es hacer un análisis comparativo de los productos finales (narraciones) producidos por estudiantes de primer año en distintas instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el año 2017, cuando se realizaron los cambios más relevantes en los materiales utilizados.
format Articulo
Articulo
author Peluffo, Mercedes Virginia
Pich, María Julia
Rosica, Paola Soledad
Vernet, Mercedes
author_facet Peluffo, Mercedes Virginia
Pich, María Julia
Rosica, Paola Soledad
Vernet, Mercedes
author_sort Peluffo, Mercedes Virginia
title Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo
title_short Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo
title_full Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo
title_fullStr Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo
title_full_unstemmed Narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la FaHCE : Un análisis comparativo
title_sort narraciones de ingresantes a las carreras de inglés en la fahce : un análisis comparativo
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117482
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-15/Peluffo%20Pich%20Rosica%20Vernet.%20Narraciones%20en%20ingresantes.pdf
work_keys_str_mv AT peluffomercedesvirginia narracionesdeingresantesalascarrerasdeinglesenlafahceunanalisiscomparativo
AT pichmariajulia narracionesdeingresantesalascarrerasdeinglesenlafahceunanalisiscomparativo
AT rosicapaolasoledad narracionesdeingresantesalascarrerasdeinglesenlafahceunanalisiscomparativo
AT vernetmercedes narracionesdeingresantesalascarrerasdeinglesenlafahceunanalisiscomparativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447476580353