Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
En los años posteriores a la crisis del 2001 y 2002, aumentó la inversión en Ciencia y Técnica. A partir de 2007 la elevación arango de Ministerio de la entonces Secretaría de Ciencia y Técnica, fue presentada como un signo de jerarquización del área, acción que luego fue fortalecida con la delimita...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117238 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11654 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117238 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Doctorado Universidad Ciencia Política |
spellingShingle |
Sociología Doctorado Universidad Ciencia Política Fiorucci, Pedro Suasnábar, Claudio Rovelli, Laura Inés Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
topic_facet |
Sociología Doctorado Universidad Ciencia Política |
description |
En los años posteriores a la crisis del 2001 y 2002, aumentó la inversión en Ciencia y Técnica. A partir de 2007 la elevación arango de Ministerio de la entonces Secretaría de Ciencia y Técnica, fue presentada como un signo de jerarquización del área, acción que luego fue fortalecida con la delimitación del Plan Argentina Innovadora 2020. Dentro de este marco nacional de reconfiguración del campo de la política en Ciencia y Tecnología, una de sus principales estrategias fue el fortalecimiento de la dotación de RRHH del sector que se encontrabaen una situación de fuerte degradación. Esta política para la realización de estudios deposgrado fuellevada adelante por varios organismos científicos en la Argentina (CONICET, Universidades, CIC, ANPCyT, entre otros). De acuerdo a Martin Unzué (2015),la tendencia de los crecientes programas de becas de posgrado al fomento de la formación de doctores ha producido un hito innovador: doctoradoscon mayor cantidad de doctorandos y crecientemente poblados por becarios dedicados a tiempo completo a su formación. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Fiorucci, Pedro Suasnábar, Claudio Rovelli, Laura Inés |
author_facet |
Fiorucci, Pedro Suasnábar, Claudio Rovelli, Laura Inés |
author_sort |
Fiorucci, Pedro |
title |
Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
title_short |
Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
title_full |
Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
title_fullStr |
Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
title_sort |
trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117238 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11654 |
work_keys_str_mv |
AT fioruccipedro trayectoriasdeformacioneinsercionlaboraldedoctoresencienciassociales AT suasnabarclaudio trayectoriasdeformacioneinsercionlaboraldedoctoresencienciassociales AT rovellilauraines trayectoriasdeformacioneinsercionlaboraldedoctoresencienciassociales AT fioruccipedro trajectoriesoftrainingandlaborinsertionofdoctors AT suasnabarclaudio trajectoriesoftrainingandlaborinsertionofdoctors AT rovellilauraines trajectoriesoftrainingandlaborinsertionofdoctors |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447093850112 |