Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales

En los años posteriores a la crisis del 2001 y 2002, aumentó la inversión en Ciencia y Técnica. A partir de 2007 la elevación arango de Ministerio de la entonces Secretaría de Ciencia y Técnica, fue presentada como un signo de jerarquización del área, acción que luego fue fortalecida con la delimita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fiorucci, Pedro, Suasnábar, Claudio, Rovelli, Laura Inés
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117238
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11654
Aporte de:
id I19-R120-10915-117238
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Doctorado
Universidad
Ciencia
Política
spellingShingle Sociología
Doctorado
Universidad
Ciencia
Política
Fiorucci, Pedro
Suasnábar, Claudio
Rovelli, Laura Inés
Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
topic_facet Sociología
Doctorado
Universidad
Ciencia
Política
description En los años posteriores a la crisis del 2001 y 2002, aumentó la inversión en Ciencia y Técnica. A partir de 2007 la elevación arango de Ministerio de la entonces Secretaría de Ciencia y Técnica, fue presentada como un signo de jerarquización del área, acción que luego fue fortalecida con la delimitación del Plan Argentina Innovadora 2020. Dentro de este marco nacional de reconfiguración del campo de la política en Ciencia y Tecnología, una de sus principales estrategias fue el fortalecimiento de la dotación de RRHH del sector que se encontrabaen una situación de fuerte degradación. Esta política para la realización de estudios deposgrado fuellevada adelante por varios organismos científicos en la Argentina (CONICET, Universidades, CIC, ANPCyT, entre otros). De acuerdo a Martin Unzué (2015),la tendencia de los crecientes programas de becas de posgrado al fomento de la formación de doctores ha producido un hito innovador: doctoradoscon mayor cantidad de doctorandos y crecientemente poblados por becarios dedicados a tiempo completo a su formación.
format Articulo
Comunicacion
author Fiorucci, Pedro
Suasnábar, Claudio
Rovelli, Laura Inés
author_facet Fiorucci, Pedro
Suasnábar, Claudio
Rovelli, Laura Inés
author_sort Fiorucci, Pedro
title Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
title_short Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
title_full Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
title_fullStr Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
title_full_unstemmed Trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
title_sort trayectorias de formación e inserción laboral de doctores en ciencias sociales
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117238
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11654
work_keys_str_mv AT fioruccipedro trayectoriasdeformacioneinsercionlaboraldedoctoresencienciassociales
AT suasnabarclaudio trayectoriasdeformacioneinsercionlaboraldedoctoresencienciassociales
AT rovellilauraines trayectoriasdeformacioneinsercionlaboraldedoctoresencienciassociales
AT fioruccipedro trajectoriesoftrainingandlaborinsertionofdoctors
AT suasnabarclaudio trajectoriesoftrainingandlaborinsertionofdoctors
AT rovellilauraines trajectoriesoftrainingandlaborinsertionofdoctors
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447093850112