Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas

La presente investigación se inscribe en un conjunto más amplio de investigaciones en educación y, particularmente, en educación física, vinculadas a las políticas educativas, la desigualdad social y el trabajo de enseñar. La misma tienecomo tema las posiciones docentes que profesores y profesoras d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carriquiriborde, Nicolás, Crisorio, Ricardo Luis
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117223
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11645
Aporte de:
id I19-R120-10915-117223
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Posición docente
Profesores/as de Educación Física
Políticas Socioeducativas
spellingShingle Educación Física
Posición docente
Profesores/as de Educación Física
Políticas Socioeducativas
Carriquiriborde, Nicolás
Crisorio, Ricardo Luis
Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
topic_facet Educación Física
Posición docente
Profesores/as de Educación Física
Políticas Socioeducativas
description La presente investigación se inscribe en un conjunto más amplio de investigaciones en educación y, particularmente, en educación física, vinculadas a las políticas educativas, la desigualdad social y el trabajo de enseñar. La misma tienecomo tema las posiciones docentes que profesores y profesoras de educación física construyen en su trabajo de enseñar en programas socioeducativos. La investigación tiene por objetivo reconstruir los sentidos que profesores y profesoras de Educación Física (EF) otorgan a sus propuestas de prácticas corporales en el marco de una política pública orientada a la problemática de la desigualdad(es) social(es), como lo es el programa Centros de Actividades Infantiles (CAI). La presente investigación cobra relevancia a la luz de considerar que desde finales del siglo pasado hasta la actualidad se consolido un tipo de política educativa destinada específicamente al tratamiento de las desigualdades sociales y educativas donde una cantidad considerable de sus propuestas incluyen prácticas deportivas, recreativas y lúdicas.Ello nos puede permitir analizar cómo son significados y abordados desde la política pública estas problemáticas y cómo tramitan los mandatos de la política estatal aquellas y aquellos actores que instrumentan y llevan adelante su tarea en el marco de un proyecto, en este caso, socioeducativo. Esto nos posibilita identificar y analizar las posiciones docentes que asumen los profesores y profesoras de EF que se desempeñan en un programa socioeducativodestinado a poblaciones que se encuentra en situación devulnerabilidad social.
format Articulo
Comunicacion
author Carriquiriborde, Nicolás
Crisorio, Ricardo Luis
author_facet Carriquiriborde, Nicolás
Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Carriquiriborde, Nicolás
title Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
title_short Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
title_full Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
title_fullStr Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
title_full_unstemmed Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
title_sort posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117223
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11645
work_keys_str_mv AT carriquiribordenicolas posicionesdocentesdeprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenpoliticassocioeducativas
AT crisorioricardoluis posicionesdocentesdeprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenpoliticassocioeducativas
AT carriquiribordenicolas teacherpositionsofphysicaleducationteachersinsocioeducationalpolicies
AT crisorioricardoluis teacherpositionsofphysicaleducationteachersinsocioeducationalpolicies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447065538560