Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
La presente investigación se inscribe en un conjunto más amplio de investigaciones en educación y, particularmente, en educación física, vinculadas a las políticas educativas, la desigualdad social y el trabajo de enseñar. La misma tienecomo tema las posiciones docentes que profesores y profesoras d...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo Comunicacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117223 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11645 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-117223 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Posición docente Profesores/as de Educación Física Políticas Socioeducativas |
| spellingShingle |
Educación Física Posición docente Profesores/as de Educación Física Políticas Socioeducativas Carriquiriborde, Nicolás Crisorio, Ricardo Luis Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| topic_facet |
Educación Física Posición docente Profesores/as de Educación Física Políticas Socioeducativas |
| description |
La presente investigación se inscribe en un conjunto más amplio de investigaciones en educación y, particularmente, en educación física, vinculadas a las políticas educativas, la desigualdad social y el trabajo de enseñar. La misma tienecomo tema las posiciones docentes que profesores y profesoras de educación física construyen en su trabajo de enseñar en programas socioeducativos. La investigación tiene por objetivo reconstruir los sentidos que profesores y profesoras de Educación Física (EF) otorgan a sus propuestas de prácticas corporales en el marco de una política pública orientada a la problemática de la desigualdad(es) social(es), como lo es el programa Centros de Actividades Infantiles (CAI). La presente investigación cobra relevancia a la luz de considerar que desde finales del siglo pasado hasta la actualidad se consolido un tipo de política educativa destinada específicamente al tratamiento de las desigualdades sociales y educativas donde una cantidad considerable de sus propuestas incluyen prácticas deportivas, recreativas y lúdicas.Ello nos puede permitir analizar cómo son significados y abordados desde la política pública estas problemáticas y cómo tramitan los mandatos de la política estatal aquellas y aquellos actores que instrumentan y llevan adelante su tarea en el marco de un proyecto, en este caso, socioeducativo. Esto nos posibilita identificar y analizar las posiciones docentes que asumen los profesores y profesoras de EF que se desempeñan en un programa socioeducativodestinado a poblaciones que se encuentra en situación devulnerabilidad social. |
| format |
Articulo Comunicacion |
| author |
Carriquiriborde, Nicolás Crisorio, Ricardo Luis |
| author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás Crisorio, Ricardo Luis |
| author_sort |
Carriquiriborde, Nicolás |
| title |
Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| title_short |
Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| title_full |
Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| title_fullStr |
Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| title_full_unstemmed |
Posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| title_sort |
posiciones docentes de profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117223 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11645 |
| work_keys_str_mv |
AT carriquiribordenicolas posicionesdocentesdeprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenpoliticassocioeducativas AT crisorioricardoluis posicionesdocentesdeprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenpoliticassocioeducativas AT carriquiribordenicolas teacherpositionsofphysicaleducationteachersinsocioeducationalpolicies AT crisorioricardoluis teacherpositionsofphysicaleducationteachersinsocioeducationalpolicies |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820447065538560 |