El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
El estudio de la población estudiantil es especialmente relevante para la definición de políticas académicas universitarias, fundamentalmente aquéllas relacionadas con los sistemas de admisibilidad, retención, permanencia y mejoramiento de la calidad educativa. Para las carreras de Profesorado y Lic...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11715 https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv05a09 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-11715 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Estadísticas Estudiantes Investigación |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Estadísticas Estudiantes Investigación Fridman, Jorge Luis Rossi Casé, Lilia Elba Sautel, Susana Lía El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Estadísticas Estudiantes Investigación |
description |
El estudio de la población estudiantil es especialmente relevante para la definición de políticas académicas universitarias, fundamentalmente aquéllas relacionadas con los sistemas de admisibilidad, retención, permanencia y mejoramiento de la calidad educativa. Para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física ese estudio implica -junto al análisis de las variables demográficas, socioeconómicas, educativas y situacionales e indicadores de desempeño educativo- la recolección, sistematización e interpretación de datos relacionados con su especificidad disciplinar y derivados de la práctica y evaluación de conductas con expresión en el plano motor consideradas indispensables para el ejercicio profesional. En ese marco, el presente trabajo está focalizado en la evaluación y comparación de indicadores de desempeño educativo, a partir de datos provenientes del curso introductorio de las cohortes de ingresantes a la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata 1997, 1998 y 1999 y en la descripción de algunas de sus características: distribución por sexo, edad promedio, lugar de procedencia y tipo de título secundario. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fridman, Jorge Luis Rossi Casé, Lilia Elba Sautel, Susana Lía |
author_facet |
Fridman, Jorge Luis Rossi Casé, Lilia Elba Sautel, Susana Lía |
author_sort |
Fridman, Jorge Luis |
title |
El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado |
title_short |
El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado |
title_full |
El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado |
title_fullStr |
El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado |
title_full_unstemmed |
El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado |
title_sort |
el ingreso a educación física: de la especulación al dato investigado |
publishDate |
2001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11715 https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv05a09 |
work_keys_str_mv |
AT fridmanjorgeluis elingresoaeducacionfisicadelaespeculacionaldatoinvestigado AT rossicaseliliaelba elingresoaeducacionfisicadelaespeculacionaldatoinvestigado AT sautelsusanalia elingresoaeducacionfisicadelaespeculacionaldatoinvestigado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446934466562 |