El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado

El estudio de la población estudiantil es especialmente relevante para la definición de políticas académicas universitarias, fundamentalmente aquéllas relacionadas con los sistemas de admisibilidad, retención, permanencia y mejoramiento de la calidad educativa. Para las carreras de Profesorado y Lic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fridman, Jorge Luis, Rossi Casé, Lilia Elba, Sautel, Susana Lía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11715
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv05a09
Aporte de:
id I19-R120-10915-11715
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Estadísticas
Estudiantes
Investigación
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Estadísticas
Estudiantes
Investigación
Fridman, Jorge Luis
Rossi Casé, Lilia Elba
Sautel, Susana Lía
El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
topic_facet Humanidades
Educación Física
Estadísticas
Estudiantes
Investigación
description El estudio de la población estudiantil es especialmente relevante para la definición de políticas académicas universitarias, fundamentalmente aquéllas relacionadas con los sistemas de admisibilidad, retención, permanencia y mejoramiento de la calidad educativa. Para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física ese estudio implica -junto al análisis de las variables demográficas, socioeconómicas, educativas y situacionales e indicadores de desempeño educativo- la recolección, sistematización e interpretación de datos relacionados con su especificidad disciplinar y derivados de la práctica y evaluación de conductas con expresión en el plano motor consideradas indispensables para el ejercicio profesional. En ese marco, el presente trabajo está focalizado en la evaluación y comparación de indicadores de desempeño educativo, a partir de datos provenientes del curso introductorio de las cohortes de ingresantes a la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata 1997, 1998 y 1999 y en la descripción de algunas de sus características: distribución por sexo, edad promedio, lugar de procedencia y tipo de título secundario.
format Articulo
Articulo
author Fridman, Jorge Luis
Rossi Casé, Lilia Elba
Sautel, Susana Lía
author_facet Fridman, Jorge Luis
Rossi Casé, Lilia Elba
Sautel, Susana Lía
author_sort Fridman, Jorge Luis
title El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
title_short El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
title_full El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
title_fullStr El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
title_full_unstemmed El ingreso a Educación Física: de la especulación al dato investigado
title_sort el ingreso a educación física: de la especulación al dato investigado
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11715
https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv05a09
work_keys_str_mv AT fridmanjorgeluis elingresoaeducacionfisicadelaespeculacionaldatoinvestigado
AT rossicaseliliaelba elingresoaeducacionfisicadelaespeculacionaldatoinvestigado
AT sautelsusanalia elingresoaeducacionfisicadelaespeculacionaldatoinvestigado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446934466562