El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias

El presente texto propone reflexionar sobre el encuentro pedagógico en sus posibilidades de potenciar la efectiva presencia y participación de quienes transitan una experiencia educativa. El análisis contempla una experiencia de cátedra en la formación docente universitaria y otras experiencias llev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viscaíno, Ana María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117123
Aporte de:
id I19-R120-10915-117123
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Encuentro pedagógico
Presencia
Alteración
ASPO
Investigación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Encuentro pedagógico
Presencia
Alteración
ASPO
Investigación
Viscaíno, Ana María
El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias
topic_facet Ciencias Informáticas
Encuentro pedagógico
Presencia
Alteración
ASPO
Investigación
description El presente texto propone reflexionar sobre el encuentro pedagógico en sus posibilidades de potenciar la efectiva presencia y participación de quienes transitan una experiencia educativa. El análisis contempla una experiencia de cátedra en la formación docente universitaria y otras experiencias llevadas a cabo durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el ciclo lectivo del año 2020 en el cruce de resultados de investigación realizados en el período 2015-2019. Se busca dar cuenta de aquellos sentidos que los sujetos identificamos como potenciadores de la continuidad del trabajo escolar en una diversidad de experiencias y contextos de producción de las prácticas de enseñanza. La diversidad de experiencias deja ver en común que la implicancia subjetiva y la motivación por ser parte de la misma se encuentra en íntima relación con la posibilidad de sentirse con-movido/a por lo que el acontecer da a pensar y sentir acerca de sí y del mundo. Esto es, un tomar nota de la alteración y transformación de sí y del entorno que se posibilita en y desde la experiencia, produciendo unos efectos psíquicos, subjetivos y políticos.
format Articulo
Articulo
author Viscaíno, Ana María
author_facet Viscaíno, Ana María
author_sort Viscaíno, Ana María
title El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias
title_short El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias
title_full El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias
title_fullStr El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias
title_full_unstemmed El encuentro pedagógico : En busca de mediaciones que potencien presencias
title_sort el encuentro pedagógico : en busca de mediaciones que potencien presencias
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117123
work_keys_str_mv AT viscainoanamaria elencuentropedagogicoenbuscademediacionesquepotencienpresencias
AT viscainoanamaria thepedagogicalmeetinginsearchofmediationsthatenhancepresences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446882037760