La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza

A comienzos del corriente año se suscitó un acontecimiento que provocó una serie importante de modificaciones en aquellos aspectos relacionados con el dictado de clases -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- situación que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rusticcini, Alejandro, De Cicco, Juan, Morrone, Leandro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117114
Aporte de:
id I19-R120-10915-117114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación no presencial
COVID-19
Entorno virtual de enseñanza aprendizaje
Materias interactivas en línea
Universidad Nacional de La Matanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación no presencial
COVID-19
Entorno virtual de enseñanza aprendizaje
Materias interactivas en línea
Universidad Nacional de La Matanza
Rusticcini, Alejandro
De Cicco, Juan
Morrone, Leandro
La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación no presencial
COVID-19
Entorno virtual de enseñanza aprendizaje
Materias interactivas en línea
Universidad Nacional de La Matanza
description A comienzos del corriente año se suscitó un acontecimiento que provocó una serie importante de modificaciones en aquellos aspectos relacionados con el dictado de clases -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- situación que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. Acerca de las problemáticas, necesidades, incertidumbres, tensiones y oportunidades que se generaron durante el transcurso de esa experiencia nos referimos en el presente artículo.
format Articulo
Articulo
author Rusticcini, Alejandro
De Cicco, Juan
Morrone, Leandro
author_facet Rusticcini, Alejandro
De Cicco, Juan
Morrone, Leandro
author_sort Rusticcini, Alejandro
title La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza
title_short La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza
title_full La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza
title_fullStr La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza
title_full_unstemmed La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la Universidad Nacional de La Matanza
title_sort la educación no presencial en el contexto del covid-19: el caso de la plataforma materias interactivas en línea de la universidad nacional de la matanza
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117114
work_keys_str_mv AT rusticcinialejandro laeducacionnopresencialenelcontextodelcovid19elcasodelaplataformamateriasinteractivasenlineadelauniversidadnacionaldelamatanza
AT deciccojuan laeducacionnopresencialenelcontextodelcovid19elcasodelaplataformamateriasinteractivasenlineadelauniversidadnacionaldelamatanza
AT morroneleandro laeducacionnopresencialenelcontextodelcovid19elcasodelaplataformamateriasinteractivasenlineadelauniversidadnacionaldelamatanza
AT rusticcinialejandro nonfacetofaceeducationinthecontextofcovid19thecaseofthemateriasinteractivasenlineaplatformoftheuniversidadnacionaldelamatanza
AT deciccojuan nonfacetofaceeducationinthecontextofcovid19thecaseofthemateriasinteractivasenlineaplatformoftheuniversidadnacionaldelamatanza
AT morroneleandro nonfacetofaceeducationinthecontextofcovid19thecaseofthemateriasinteractivasenlineaplatformoftheuniversidadnacionaldelamatanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446857920513