Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina

El 16 de marzo el gobierno nacional argentino suspendió las clases presenciales en todos los niveles educativos ante la pandemia que representa el COVID-19. Se inició entonces un proceso de elaboración de materiales didácticos para acompañar la enseñanza en la modalidad a distancia. Cada jurisdicció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hoz, Gabriela, Wallace, Yamila, Heredia, María Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117111
Aporte de:
id I19-R120-10915-117111
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Materiales educativos
Enseñanza a distancia
Alfabetización a distancia
Lectura
spellingShingle Ciencias Informáticas
Materiales educativos
Enseñanza a distancia
Alfabetización a distancia
Lectura
Hoz, Gabriela
Wallace, Yamila
Heredia, María Eugenia
Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina
topic_facet Ciencias Informáticas
Materiales educativos
Enseñanza a distancia
Alfabetización a distancia
Lectura
description El 16 de marzo el gobierno nacional argentino suspendió las clases presenciales en todos los niveles educativos ante la pandemia que representa el COVID-19. Se inició entonces un proceso de elaboración de materiales didácticos para acompañar la enseñanza en la modalidad a distancia. Cada jurisdicción provincial tomó su iniciativa en función de la preocupación por la adecuación a los contextos locales. Informes estadísticos realizados a nivel nacional exponen una enorme desigualdad en la dotación de recursos tecnológicos para sostener la actividad educativa. Uno de los recursos para la enseñanza a distancia más utilizados son los materiales didácticos jurisdiccionales, sobre todo en los hogares de mayor vulnerabilidad. Estos materiales jurisdiccionales permiten una aproximación a algunos modos en los que conciben los contenidos, su enseñanza y su aprendizaje para la educación a distancia. Se expondrá el análisis realizado sobre los materiales producidos para el área de Prácticas del Lenguaje de provincia de Buenos Aires, haciendo foco en los contenidos involucrados y los tipos de situaciones de lectura orientadas a la adquisición del sistema de escritura en los inicios de la escolaridad primaria.
format Articulo
Articulo
author Hoz, Gabriela
Wallace, Yamila
Heredia, María Eugenia
author_facet Hoz, Gabriela
Wallace, Yamila
Heredia, María Eugenia
author_sort Hoz, Gabriela
title Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina
title_short Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina
title_full Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina
title_fullStr Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina
title_full_unstemmed Alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : Un análisis de propuestas publicadas por la provincia de Buenos Aires en Argentina
title_sort alfabetizar a distancia en el inicio de la escuela primaria : un análisis de propuestas publicadas por la provincia de buenos aires en argentina
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117111
work_keys_str_mv AT hozgabriela alfabetizaradistanciaeneliniciodelaescuelaprimariaunanalisisdepropuestaspublicadasporlaprovinciadebuenosairesenargentina
AT wallaceyamila alfabetizaradistanciaeneliniciodelaescuelaprimariaunanalisisdepropuestaspublicadasporlaprovinciadebuenosairesenargentina
AT herediamariaeugenia alfabetizaradistanciaeneliniciodelaescuelaprimariaunanalisisdepropuestaspublicadasporlaprovinciadebuenosairesenargentina
AT hozgabriela remoteliteracyatthebeginningofprimaryschoolananalysisofproposalspublishedbytheprovinceofbuenosairesinargentina
AT wallaceyamila remoteliteracyatthebeginningofprimaryschoolananalysisofproposalspublishedbytheprovinceofbuenosairesinargentina
AT herediamariaeugenia remoteliteracyatthebeginningofprimaryschoolananalysisofproposalspublishedbytheprovinceofbuenosairesinargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446849531905