Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento

El presente trabajo tiene por objetivo realizar un relato de experiencia de educación en una asignatura de primer año de la FCE-UNLP ante la situación atravesada en pandemia del virus Covid-19. Para ello se enmarca en la denominada enseñanza remota de emergencia (ERM), como forma alternativa de dar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nóbile, Cecilia Inés, González, Lorena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117110
Aporte de:
id I19-R120-10915-117110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Propuesta pedagógica
Educación remota de emergencia
Ingresantes
Relato de experiencia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Propuesta pedagógica
Educación remota de emergencia
Ingresantes
Relato de experiencia
Nóbile, Cecilia Inés
González, Lorena
Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
topic_facet Ciencias Informáticas
Propuesta pedagógica
Educación remota de emergencia
Ingresantes
Relato de experiencia
description El presente trabajo tiene por objetivo realizar un relato de experiencia de educación en una asignatura de primer año de la FCE-UNLP ante la situación atravesada en pandemia del virus Covid-19. Para ello se enmarca en la denominada enseñanza remota de emergencia (ERM), como forma alternativa de dar clases por un tiempo debido a una crisis, a una fuerza mayor que no permite impartir la instrucción de la manera original. Se exponen los desafíos enfrentados, principales ejes de trabajo, la “caja de herramientas” utilizada y algunos resultados y opiniones que se recabaron luego de la finalización del cuatrimestre. Los resultados obtenidos han sido alentadores, tanto por la cantidad de estudiantes que pudieron seguir estudiando y lograron aprobar la materia como por sus opiniones respecto al camino recorrido.
format Articulo
Articulo
author Nóbile, Cecilia Inés
González, Lorena
author_facet Nóbile, Cecilia Inés
González, Lorena
author_sort Nóbile, Cecilia Inés
title Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
title_short Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
title_full Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
title_fullStr Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
title_full_unstemmed Desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
title_sort desafíos y propuestas en el ingreso a la universidad en tiempos de aislamiento
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117110
work_keys_str_mv AT nobilececiliaines desafiosypropuestasenelingresoalauniversidadentiemposdeaislamiento
AT gonzalezlorena desafiosypropuestasenelingresoalauniversidadentiemposdeaislamiento
AT nobilececiliaines challengesadnproposalswhenenteringtheuniversityintimesofisolation
AT gonzalezlorena challengesadnproposalswhenenteringtheuniversityintimesofisolation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446849531904