Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio

Ante la necesidad de seguir impartiendo una educación de excelencia en el marco del aislamiento social, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), incorporó la enseñanza mediada por las TIC. Este artículo presenta información relativa a la experiencia del cursado de materias incorporando la moda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trigueros, Artemisa, Compagnoni, Mabel, Toro, Larisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117109
Aporte de:
id I19-R120-10915-117109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza virtual
Fundamentos de TICs
Ingeniería
Nuevas tecnologías
Aislamiento Social
Universidad
Enseñanza mediada
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza virtual
Fundamentos de TICs
Ingeniería
Nuevas tecnologías
Aislamiento Social
Universidad
Enseñanza mediada
Trigueros, Artemisa
Compagnoni, Mabel
Toro, Larisa
Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza virtual
Fundamentos de TICs
Ingeniería
Nuevas tecnologías
Aislamiento Social
Universidad
Enseñanza mediada
description Ante la necesidad de seguir impartiendo una educación de excelencia en el marco del aislamiento social, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), incorporó la enseñanza mediada por las TIC. Este artículo presenta información relativa a la experiencia del cursado de materias incorporando la modalidad virtual de enseñanza como consecuencia de la pandemia, durante el primer cuatrimestre del año 2020, mediante los resultados de una encuesta realizada a los alumnos de la cátedra Fundamentos de TICs correspondiente al primer año de las carreras de Ingeniería de UNLaM. La investigación realizada examinó la valoración del alumnado en relación con las herramientas pedagógicas provistas por las nuevas tecnologías, indagó acerca de la percepción del alumnado referida a la interacción sincrónica con el docente, recabó la apreciación de los alumnos en relación con las ventajas y desventajas de la modalidad virtual de cursado y brindó detalles respecto a distintos aspectos referidos a la experiencia de cursado de una materia de primer año de ingeniería mediante la modalidad virtual en tiempos de aislamiento social obligatorio. Se concluye que una propuesta pedagógica sustentada con un adecuado uso de las plataformas tecnológicas posibilitó una trayectoria satisfactoria del proceso virtual de enseñanza.
format Articulo
Articulo
author Trigueros, Artemisa
Compagnoni, Mabel
Toro, Larisa
author_facet Trigueros, Artemisa
Compagnoni, Mabel
Toro, Larisa
author_sort Trigueros, Artemisa
title Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
title_short Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
title_full Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
title_fullStr Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
title_full_unstemmed Educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
title_sort educación virtual con alumnos de primer año de ingeniería en tiempos de aislamiento social obligatorio
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117109
work_keys_str_mv AT triguerosartemisa educacionvirtualconalumnosdeprimeranodeingenieriaentiemposdeaislamientosocialobligatorio
AT compagnonimabel educacionvirtualconalumnosdeprimeranodeingenieriaentiemposdeaislamientosocialobligatorio
AT torolarisa educacionvirtualconalumnosdeprimeranodeingenieriaentiemposdeaislamientosocialobligatorio
AT triguerosartemisa virtualeducationwithfirstyearengineeringstudentsintimesofcompulsorysocialisolation
AT compagnonimabel virtualeducationwithfirstyearengineeringstudentsintimesofcompulsorysocialisolation
AT torolarisa virtualeducationwithfirstyearengineeringstudentsintimesofcompulsorysocialisolation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446844289026