De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia

La pandemia de COVID-19 se afrontó implementando políticas de salud que afectaron a los sistemas educativos y forzaron el cierre de las instituciones. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela adoptó rápidamente medidas para continuar la formación de los estudiantes a distancia,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lescano, Adriana, Puy, Jesica, Puy, Andrés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117108
Aporte de:
id I19-R120-10915-117108
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación en línea
Clases virtuales
Educación a Matemática
Covid-19
Pandemia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación en línea
Clases virtuales
Educación a Matemática
Covid-19
Pandemia
Lescano, Adriana
Puy, Jesica
Puy, Andrés
De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación en línea
Clases virtuales
Educación a Matemática
Covid-19
Pandemia
description La pandemia de COVID-19 se afrontó implementando políticas de salud que afectaron a los sistemas educativos y forzaron el cierre de las instituciones. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela adoptó rápidamente medidas para continuar la formación de los estudiantes a distancia, permitiendo el desarrollo de contenidos, la promoción de asignaturas y los exámenes finales durante el aislamiento. Durante este proceso, se rediseñaron los materiales educativos para garantizar el desarrollo de las competencias requeridas en los planes curriculares; se propusieron prácticas innovadoras utilizando herramientas digitales y se consideraron distintos tipos de evaluaciones que aseguren la calidad requerida. Este trabajo presenta un estudio descriptivo de las acciones y herramientas aplicadas por algunas las cátedras del ciclo básico de las carreas de ingeniería. Además, muestra un análisis estadístico de la percepción de los estudiantes acerca esta implementación en una asignatura. Los resultados confirman que, en los casos estudiados, la transición a la educación virtual fue exitosa.
format Articulo
Articulo
author Lescano, Adriana
Puy, Jesica
Puy, Andrés
author_facet Lescano, Adriana
Puy, Jesica
Puy, Andrés
author_sort Lescano, Adriana
title De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
title_short De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
title_full De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
title_fullStr De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
title_full_unstemmed De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
title_sort de la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117108
work_keys_str_mv AT lescanoadriana delapresencialidadalavirtualidadensenarmatematicasenpandemia
AT puyjesica delapresencialidadalavirtualidadensenarmatematicasenpandemia
AT puyandres delapresencialidadalavirtualidadensenarmatematicasenpandemia
AT lescanoadriana fromclassroomtovirtualeducationteachingmathematicsinapandemic
AT puyjesica fromclassroomtovirtualeducationteachingmathematicsinapandemic
AT puyandres fromclassroomtovirtualeducationteachingmathematicsinapandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446802345984