De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia
La pandemia de COVID-19 se afrontó implementando políticas de salud que afectaron a los sistemas educativos y forzaron el cierre de las instituciones. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela adoptó rápidamente medidas para continuar la formación de los estudiantes a distancia,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117108 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-117108 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación en línea Clases virtuales Educación a Matemática Covid-19 Pandemia |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación en línea Clases virtuales Educación a Matemática Covid-19 Pandemia Lescano, Adriana Puy, Jesica Puy, Andrés De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación en línea Clases virtuales Educación a Matemática Covid-19 Pandemia |
description |
La pandemia de COVID-19 se afrontó implementando políticas de salud que afectaron a los sistemas educativos y forzaron el cierre de las instituciones. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela adoptó rápidamente medidas para continuar la formación de los estudiantes a distancia, permitiendo el desarrollo de contenidos, la promoción de asignaturas y los exámenes finales durante el aislamiento. Durante este proceso, se rediseñaron los materiales educativos para garantizar el desarrollo de las competencias requeridas en los planes curriculares; se propusieron prácticas innovadoras utilizando herramientas digitales y se consideraron distintos tipos de evaluaciones que aseguren la calidad requerida. Este trabajo presenta un estudio descriptivo de las acciones y herramientas aplicadas por algunas las cátedras del ciclo básico de las carreas de ingeniería. Además, muestra un análisis estadístico de la percepción de los estudiantes acerca esta implementación en una asignatura. Los resultados confirman que, en los casos estudiados, la transición a la educación virtual fue exitosa. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lescano, Adriana Puy, Jesica Puy, Andrés |
author_facet |
Lescano, Adriana Puy, Jesica Puy, Andrés |
author_sort |
Lescano, Adriana |
title |
De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
title_short |
De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
title_full |
De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
title_fullStr |
De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
title_full_unstemmed |
De la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
title_sort |
de la presencialidad a la virtualidad: enseñar matemáticas en pandemia |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117108 |
work_keys_str_mv |
AT lescanoadriana delapresencialidadalavirtualidadensenarmatematicasenpandemia AT puyjesica delapresencialidadalavirtualidadensenarmatematicasenpandemia AT puyandres delapresencialidadalavirtualidadensenarmatematicasenpandemia AT lescanoadriana fromclassroomtovirtualeducationteachingmathematicsinapandemic AT puyjesica fromclassroomtovirtualeducationteachingmathematicsinapandemic AT puyandres fromclassroomtovirtualeducationteachingmathematicsinapandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446802345984 |