Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación

Desde que las Ciencias de la Computación se incluyeron como contenido en la escolaridad obligatoria, es importante trabajar sobre modelos didácticos, herramientas y estrategias que ayuden en la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia para facilitar a los estudiantes la comprensión de estos conoci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stacco, Joan Manuel, Kogan, Pablo, Godoy, Ingrid, Rodríguez, Jorge, Fracchia, Carina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116965
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-06.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-116965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Programación por bloques
Programación colaborativa
Plataforma de programación competitiva
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Programación por bloques
Programación colaborativa
Plataforma de programación competitiva
Stacco, Joan Manuel
Kogan, Pablo
Godoy, Ingrid
Rodríguez, Jorge
Fracchia, Carina
Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Programación por bloques
Programación colaborativa
Plataforma de programación competitiva
description Desde que las Ciencias de la Computación se incluyeron como contenido en la escolaridad obligatoria, es importante trabajar sobre modelos didácticos, herramientas y estrategias que ayuden en la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia para facilitar a los estudiantes la comprensión de estos conocimientos. En este documento presentaremos a la herramienta Homero como gestor de torneos de programación en su nueva versión Zorzal, que posibilita el desarrollo de programas en bloques, de forma colaborativa, con una interfaz responsive que permite a los docentes crear sus propios torneos, problemas y hacer seguimiento de las resoluciones provistas por los estudiantes. Homero es un sistema desarrollado por estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional del Comahue que implementa un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo, a través de competencias de programación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Stacco, Joan Manuel
Kogan, Pablo
Godoy, Ingrid
Rodríguez, Jorge
Fracchia, Carina
author_facet Stacco, Joan Manuel
Kogan, Pablo
Godoy, Ingrid
Rodríguez, Jorge
Fracchia, Carina
author_sort Stacco, Joan Manuel
title Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
title_short Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
title_full Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
title_fullStr Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
title_full_unstemmed Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
title_sort zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116965
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-06.pdf
work_keys_str_mv AT staccojoanmanuel zorzalunambientecolaborativobasadoenbloquesparacompetenciasdeprogramacion
AT koganpablo zorzalunambientecolaborativobasadoenbloquesparacompetenciasdeprogramacion
AT godoyingrid zorzalunambientecolaborativobasadoenbloquesparacompetenciasdeprogramacion
AT rodriguezjorge zorzalunambientecolaborativobasadoenbloquesparacompetenciasdeprogramacion
AT fracchiacarina zorzalunambientecolaborativobasadoenbloquesparacompetenciasdeprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446621990912