<i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García
Repasar la obra musical de Charly García es una buena forma de entender que no todo es positividad, no todo es alegría, no todo es “yo puedo” y no todo es “me gusta”. Al contrario, implica transitar la luz y la sombra, el placer y el dolor, lo consonante y lo disonante, como parte de una misma exper...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116720 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/12/17/clics-modernos-de-charly-garcia/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr12189 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Charly García rock nacional años ochenta Dictadura postdictadura |
spellingShingle |
Música Charly García rock nacional años ochenta Dictadura postdictadura Caneva, Hernán Andrés <i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García |
topic_facet |
Música Charly García rock nacional años ochenta Dictadura postdictadura |
description |
Repasar la obra musical de Charly García es una buena forma de entender que no todo es positividad, no todo es alegría, no todo es “yo puedo” y no todo es “me gusta”. Al contrario, implica transitar la luz y la sombra, el placer y el dolor, lo consonante y lo disonante, como parte de una misma experiencia sensitiva y cognitiva. Se trata de una obra que contiene una pulsión de vida y una pulsión de muerte, que hace un culto de lo bello y de la virtud, pero también pone de manifiesto el disparate y el equívoco como una forma de contraponerse a una sociedad somnolienta.
Cada disco de Charly lleva implícito un mensaje verbal y no verbal (la mayoría de las veces, incomprendido en su época). El material del que les voy a hablar es expresión de un momento de mucha vitalidad y sensualidad. Ahora bien, creo que toda apreciación estética y musical exige situar al ojo que mira y al oído que escucha. Por eso, me gustaría comenzar este comentario situándome a mí mismo frente al disco, para reponer algunas conexiones o “entradas” personales a la obra. |
format |
Articulo Revision |
author |
Caneva, Hernán Andrés |
author_facet |
Caneva, Hernán Andrés |
author_sort |
Caneva, Hernán Andrés |
title |
<i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García |
title_short |
<i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García |
title_full |
<i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García |
title_fullStr |
<i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García |
title_full_unstemmed |
<i>Clics modernos</i> (1983) de Charly García |
title_sort |
<i>clics modernos</i> (1983) de charly garcía |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116720 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/12/17/clics-modernos-de-charly-garcia/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr12189 |
work_keys_str_mv |
AT canevahernanandres iclicsmodernosi1983decharlygarcia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446372429826 |