Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo

Pensar hoy en la infancia latinoamericana es una tarea de carácter urgente. Ello significa poder reflexionar tanto sobre el presente histórico y social que vivimos en nuestra América Latina como también detenerse a comprender, en clave política, nuestra propia condición humana, entendida no como el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Redondo, Patricia Raquel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116715
Aporte de:
id I19-R120-10915-116715
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Sociología
Infancias latinoamericanas
Cuestión social
Pobreza infantil
Natalidad
Infancia
Sujeto político
Latin american childhoods
Social question
Child povert
Birth rate
Childhood
Political subject
spellingShingle Educación
Sociología
Infancias latinoamericanas
Cuestión social
Pobreza infantil
Natalidad
Infancia
Sujeto político
Latin american childhoods
Social question
Child povert
Birth rate
Childhood
Political subject
Redondo, Patricia Raquel
Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
topic_facet Educación
Sociología
Infancias latinoamericanas
Cuestión social
Pobreza infantil
Natalidad
Infancia
Sujeto político
Latin american childhoods
Social question
Child povert
Birth rate
Childhood
Political subject
description Pensar hoy en la infancia latinoamericana es una tarea de carácter urgente. Ello significa poder reflexionar tanto sobre el presente histórico y social que vivimos en nuestra América Latina como también detenerse a comprender, en clave política, nuestra propia condición humana, entendida no como el efecto de las condiciones bajo las que se ha dado la vida del hombre si no como aquella que define su existencia por la propia acción de los hombres. Los avances logrados en los últimos años han disminuido los niveles de pobreza pero la desigualdad continúa afectando a millones de personas que habitan nuestra región, la educación tiene como principal tarea pedagógica “verificar la igualdad” y permitir que la infancia pueda añadir algo propio al mundo al que llega. Ampliar las fronteras de lo educativo en el territorio de lo social exige una posición enseñante sin claudicaciones ni miradas que estigmaticen a la niñez que asiste cada día a las escuelas en las barriadas populares. Educar requiere desplazar los límites de lo posible.
format Articulo
Articulo
author Redondo, Patricia Raquel
author_facet Redondo, Patricia Raquel
author_sort Redondo, Patricia Raquel
title Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
title_short Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
title_full Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
title_fullStr Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
title_full_unstemmed Infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
title_sort infancia(s) latinoamericana(s), entre lo social y lo educativo
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116715
work_keys_str_mv AT redondopatriciaraquel infanciaslatinoamericanasentrelosocialyloeducativo
AT redondopatriciaraquel latinamericanchildhoodsbetweensocialandeducational
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446369284096