Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)

Este artículo describe la experiencia del trabajo colaborativo docente para la virtualización de Inglés Técnico I (UTN FRBA) ante la suspensión total de las clases presenciales en CABA a causa de la pandemia de Covid-19. Esta virtualización se generó debido a una decisión institucional días antes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almandoz, Patricia, Barochiner, Erika, Delmas, Ana María, Iriarte, Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116671
Aporte de:
id I19-R120-10915-116671
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Virtualidad plena
COVID-19
Inglés técnico I
Comprensión lectora
Trabajo colaborativo docente
spellingShingle Ciencias Informáticas
Virtualidad plena
COVID-19
Inglés técnico I
Comprensión lectora
Trabajo colaborativo docente
Almandoz, Patricia
Barochiner, Erika
Delmas, Ana María
Iriarte, Verónica
Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)
topic_facet Ciencias Informáticas
Virtualidad plena
COVID-19
Inglés técnico I
Comprensión lectora
Trabajo colaborativo docente
description Este artículo describe la experiencia del trabajo colaborativo docente para la virtualización de Inglés Técnico I (UTN FRBA) ante la suspensión total de las clases presenciales en CABA a causa de la pandemia de Covid-19. Esta virtualización se generó debido a una decisión institucional días antes del inicio del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, lo que implicó numerosos desafíos tecnológicos y pedagógicos que detallaremos en este artículo. El principal objetivo de nuestra asignatura radica en la sistematización de estrategias lectoras para comprender textos técnicos y científicos en inglés, nuestros cursos están integrados por un promedio de 40 alumnos. La dinámica áulica adopta la modalidad de aula taller en la que los alumnos construyen la comprensión lectora de manera colaborativa y la docente actúa como mediadora de esa comprensión, y es precisamente esta metodología de trabajo la que planteó el mayor desafío para la virtualización. Éste implicó la adaptación y el re diseño del material ya existente y su implementación respetando nuestros supuestos pedagógicos y didácticos. Como puntualizaremos a lo largo de este artículo, el trabajo colaborativo de todas las docentes de la cátedra fue fundamental para llevar adelante este proceso y para la concreción de nuestros objetivos.
format Articulo
Articulo
author Almandoz, Patricia
Barochiner, Erika
Delmas, Ana María
Iriarte, Verónica
author_facet Almandoz, Patricia
Barochiner, Erika
Delmas, Ana María
Iriarte, Verónica
author_sort Almandoz, Patricia
title Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)
title_short Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)
title_full Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)
title_fullStr Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de Inglés Técnico I (UTN-FRBA)
title_sort trabajo colaborativo docente para la virtualización plena de inglés técnico i (utn-frba)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116671
work_keys_str_mv AT almandozpatricia trabajocolaborativodocenteparalavirtualizacionplenadeinglestecnicoiutnfrba
AT barochinererika trabajocolaborativodocenteparalavirtualizacionplenadeinglestecnicoiutnfrba
AT delmasanamaria trabajocolaborativodocenteparalavirtualizacionplenadeinglestecnicoiutnfrba
AT iriarteveronica trabajocolaborativodocenteparalavirtualizacionplenadeinglestecnicoiutnfrba
AT almandozpatricia teachercollaborativeworkforfullvirtualizationoftechnicalenglishiutnfrba
AT barochinererika teachercollaborativeworkforfullvirtualizationoftechnicalenglishiutnfrba
AT delmasanamaria teachercollaborativeworkforfullvirtualizationoftechnicalenglishiutnfrba
AT iriarteveronica teachercollaborativeworkforfullvirtualizationoftechnicalenglishiutnfrba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447324536832