Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
Este estudio interpela significaciones desde una perspectiva sociopedagógica sobre el concepto “cuerpo” en la revista Educación Física y Ciencia desde su inicio, en 1995, hasta 2016. Para ello, primero se desarrolló un trabajo bibliométrico, relevando datos y mapeando esta publicación paradigmática...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116641 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116641 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Cuerpo Campo Argentina Revista Body Journal |
spellingShingle |
Educación Física Cuerpo Campo Argentina Revista Body Journal Galak, Eduardo Lautaro Boyezuk, Agustina Moya, Agustina Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina |
topic_facet |
Educación Física Cuerpo Campo Argentina Revista Body Journal |
description |
Este estudio interpela significaciones desde una perspectiva sociopedagógica sobre el concepto “cuerpo” en la revista Educación Física y Ciencia desde su inicio, en 1995, hasta 2016. Para ello, primero se desarrolló un trabajo bibliométrico, relevando datos y mapeando esta publicación paradigmática del campo académico de la Educación Física argentina. Luego, se interpretaron los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos, y con ello se construyeron una serie de categorías analíticas, identificándose una recurrencia en los artículos respecto de la relación del cuerpo con: el género, las representaciones culturales, el biopoder, la epistemología, la biología y los procesos de escolarización. Esta investigación se propuso observar qué sentidos sobre “cuerpo” circulan en el campo académico de la Educación Física argentina, considerando para ello los aspectos contextuales en los cuales se ha ido desarrollando la revista, los actores que producen y reproducen el conocimiento, y las conceptualizaciones sobre el cuerpo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Galak, Eduardo Lautaro Boyezuk, Agustina Moya, Agustina |
author_facet |
Galak, Eduardo Lautaro Boyezuk, Agustina Moya, Agustina |
author_sort |
Galak, Eduardo Lautaro |
title |
Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina |
title_short |
Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina |
title_full |
Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina |
title_fullStr |
Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina |
title_full_unstemmed |
Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina |
title_sort |
significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física argentina |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116641 |
work_keys_str_mv |
AT galakeduardolautaro significacionessobrecuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaargentina AT boyezukagustina significacionessobrecuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaargentina AT moyaagustina significacionessobrecuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaargentina AT galakeduardolautaro significacoessobreoconceitocorponocampoacademicodaeducacaofisicaargentina AT boyezukagustina significacoessobreoconceitocorponocampoacademicodaeducacaofisicaargentina AT moyaagustina significacoessobreoconceitocorponocampoacademicodaeducacaofisicaargentina AT galakeduardolautaro bodymeaningsintheargentineanacademicfieldofphysicaleducation AT boyezukagustina bodymeaningsintheargentineanacademicfieldofphysicaleducation AT moyaagustina bodymeaningsintheargentineanacademicfieldofphysicaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447298322433 |