Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina

Este estudio interpela significaciones desde una perspectiva sociopedagógica sobre el concepto “cuerpo” en la revista Educación Física y Ciencia desde su inicio, en 1995, hasta 2016. Para ello, primero se desarrolló un trabajo bibliométrico, relevando datos y mapeando esta publicación paradigmática...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galak, Eduardo Lautaro, Boyezuk, Agustina, Moya, Agustina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116641
Aporte de:
id I19-R120-10915-116641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Cuerpo
Campo
Argentina
Revista
Body
Journal
spellingShingle Educación Física
Cuerpo
Campo
Argentina
Revista
Body
Journal
Galak, Eduardo Lautaro
Boyezuk, Agustina
Moya, Agustina
Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
topic_facet Educación Física
Cuerpo
Campo
Argentina
Revista
Body
Journal
description Este estudio interpela significaciones desde una perspectiva sociopedagógica sobre el concepto “cuerpo” en la revista Educación Física y Ciencia desde su inicio, en 1995, hasta 2016. Para ello, primero se desarrolló un trabajo bibliométrico, relevando datos y mapeando esta publicación paradigmática del campo académico de la Educación Física argentina. Luego, se interpretaron los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos, y con ello se construyeron una serie de categorías analíticas, identificándose una recurrencia en los artículos respecto de la relación del cuerpo con: el género, las representaciones culturales, el biopoder, la epistemología, la biología y los procesos de escolarización. Esta investigación se propuso observar qué sentidos sobre “cuerpo” circulan en el campo académico de la Educación Física argentina, considerando para ello los aspectos contextuales en los cuales se ha ido desarrollando la revista, los actores que producen y reproducen el conocimiento, y las conceptualizaciones sobre el cuerpo.
format Articulo
Articulo
author Galak, Eduardo Lautaro
Boyezuk, Agustina
Moya, Agustina
author_facet Galak, Eduardo Lautaro
Boyezuk, Agustina
Moya, Agustina
author_sort Galak, Eduardo Lautaro
title Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
title_short Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
title_full Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
title_fullStr Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
title_full_unstemmed Significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física Argentina
title_sort significaciones sobre cuerpo en el campo académico de la educación física argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116641
work_keys_str_mv AT galakeduardolautaro significacionessobrecuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaargentina
AT boyezukagustina significacionessobrecuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaargentina
AT moyaagustina significacionessobrecuerpoenelcampoacademicodelaeducacionfisicaargentina
AT galakeduardolautaro significacoessobreoconceitocorponocampoacademicodaeducacaofisicaargentina
AT boyezukagustina significacoessobreoconceitocorponocampoacademicodaeducacaofisicaargentina
AT moyaagustina significacoessobreoconceitocorponocampoacademicodaeducacaofisicaargentina
AT galakeduardolautaro bodymeaningsintheargentineanacademicfieldofphysicaleducation
AT boyezukagustina bodymeaningsintheargentineanacademicfieldofphysicaleducation
AT moyaagustina bodymeaningsintheargentineanacademicfieldofphysicaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447298322433