Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon

Este artículo analiza un programa de formación docente continua que tiene más de una década de duración en los Estados Unidos. El propósito de este estudio de caso es ofrecer aportes que permitan pensar criterios y estrategias para la formación de los docentes a partir de los resultados de este prog...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, María Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116624
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-10.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-116624
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Computación
Capacitación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Computación
Capacitación
Martínez, María Cecilia
Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
topic_facet Ciencias Informáticas
Formación de docentes
Computación
Capacitación
description Este artículo analiza un programa de formación docente continua que tiene más de una década de duración en los Estados Unidos. El propósito de este estudio de caso es ofrecer aportes que permitan pensar criterios y estrategias para la formación de los docentes a partir de los resultados de este programa. Se realizó un estudio etnográfico a través de una estancia en el curso de capacitación docente que ofrece el programa por 40hs. A partir de las entrevistas, observaciones y análisis documental se reconstruyó la propuesta del curso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martínez, María Cecilia
author_facet Martínez, María Cecilia
author_sort Martínez, María Cecilia
title Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
title_short Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
title_full Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
title_fullStr Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
title_full_unstemmed Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
title_sort formación docente en computación: el caso del programa exploring computer sciences de la universidad de oregon
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116624
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-10.pdf
work_keys_str_mv AT martinezmariacecilia formaciondocenteencomputacionelcasodelprogramaexploringcomputersciencesdelauniversidaddeoregon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447281545217