Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon
Este artículo analiza un programa de formación docente continua que tiene más de una década de duración en los Estados Unidos. El propósito de este estudio de caso es ofrecer aportes que permitan pensar criterios y estrategias para la formación de los docentes a partir de los resultados de este prog...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116624 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-10.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116624 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Computación Capacitación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Computación Capacitación Martínez, María Cecilia Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Formación de docentes Computación Capacitación |
description |
Este artículo analiza un programa de formación docente continua que tiene más de una década de duración en los Estados Unidos. El propósito de este estudio de caso es ofrecer aportes que permitan pensar criterios y estrategias para la formación de los docentes a partir de los resultados de este programa. Se realizó un estudio etnográfico a través de una estancia en el curso de capacitación docente que ofrece el programa por 40hs. A partir de las entrevistas, observaciones y análisis documental se reconstruyó la propuesta del curso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martínez, María Cecilia |
author_facet |
Martínez, María Cecilia |
author_sort |
Martínez, María Cecilia |
title |
Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon |
title_short |
Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon |
title_full |
Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon |
title_fullStr |
Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon |
title_full_unstemmed |
Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon |
title_sort |
formación docente en computación: el caso del programa exploring computer sciences de la universidad de oregon |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116624 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/saei/SAEI-10.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinezmariacecilia formaciondocenteencomputacionelcasodelprogramaexploringcomputersciencesdelauniversidaddeoregon |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447281545217 |