El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19

En este trabajo se realiza una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje durante el aislamiento por Covid 19 en el área de Matemática correspondiente a las carreras de Ingeniería en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Se brinda una discusión en base a diferen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Culzoni, Cecilia, Panigatti, Cecilia, Bergesse, Cristian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116607
Aporte de:
id I19-R120-10915-116607
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza virtual
COVID 19
Ingenierías
Matemática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza virtual
COVID 19
Ingenierías
Matemática
Culzoni, Cecilia
Panigatti, Cecilia
Bergesse, Cristian
El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza virtual
COVID 19
Ingenierías
Matemática
description En este trabajo se realiza una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje durante el aislamiento por Covid 19 en el área de Matemática correspondiente a las carreras de Ingeniería en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Se brinda una discusión en base a diferentes investigaciones y propuestas llevadas a cabo en otras universidades del país y de Latinoamérica como consecuencia de la pandemia. A partir de allí, se establecen coincidencias y diferencias en esta problemática, desde múltiples miradas en los distintos contextos donde irrumpió un proceso de enseñanza y aprendizaje virtual mediado por tecnologías. Para efectuar este trabajo, además del análisis de las diferentes situaciones en distintas casas de estudio de nivel superior, se tomó como referencia las opiniones de docentes y alumnos que formaron parte de este proceso formativo en línea a través de una encuesta con un formulario. Asimismo, se complementó el trabajo con entrevistas a docentes que impartieron sus clases en las materias analizadas.
format Articulo
Articulo
author Culzoni, Cecilia
Panigatti, Cecilia
Bergesse, Cristian
author_facet Culzoni, Cecilia
Panigatti, Cecilia
Bergesse, Cristian
author_sort Culzoni, Cecilia
title El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
title_short El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
title_full El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
title_fullStr El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
title_full_unstemmed El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
title_sort el proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por covid 19
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116607
work_keys_str_mv AT culzonicecilia elprocesodeensenanzayaprendizajeenasignaturasdematematicaparaingenieriaduranteelaislamientoporcovid19
AT panigatticecilia elprocesodeensenanzayaprendizajeenasignaturasdematematicaparaingenieriaduranteelaislamientoporcovid19
AT bergessecristian elprocesodeensenanzayaprendizajeenasignaturasdematematicaparaingenieriaduranteelaislamientoporcovid19
AT culzonicecilia theteachingandlearningprocessinmathematicsforengineeringduringisolationbycovid19
AT panigatticecilia theteachingandlearningprocessinmathematicsforengineeringduringisolationbycovid19
AT bergessecristian theteachingandlearningprocessinmathematicsforengineeringduringisolationbycovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447256379392