La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el período de pandemia por COVID 19 en la cátedra de Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Utilizamos el aula invertida como metodología de ense...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116606 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116606 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aula invertida Tareas Aula virtual Cálculo |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aula invertida Tareas Aula virtual Cálculo Williner, Betina La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aula invertida Tareas Aula virtual Cálculo |
description |
En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el período de pandemia por COVID 19 en la cátedra de Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Utilizamos el aula invertida como metodología de enseñanza aprendizaje. Elaboramos lo que llamamos tareas por unidad temática. Cada una consiste en una estructura u “hoja de ruta” que indica al alumno acciones para organizar su aprendizaje previo a la clase sincrónica a través del aula virtual. Trabajamos con dos plataformas: una que nos sirvió para almacenar el material de la cátedra y la otra que nos permitió coordinar foros, planificar reuniones sincrónicas, armar espacios de consulta, etc. Mostramos la organización del aula invertida por tareas y el resultado de una encuesta que les hicimos a los alumnos que terminaron el primer cuatrimestre de 2020 con esta modalidad. Los resultados fueron alentadores: los alumnos valoraron muy positivamente los materiales suministrados y la organización por tareas. Reconocemos que los datos obtenidos provinieron de los alumnos que pudieron completar el ciclo lectivo, razón por la cual sumamos el compromiso de estudiar la percepción de todos los estudiantes que comiencen con la asignatura el próximo cuatrimestre. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Williner, Betina |
author_facet |
Williner, Betina |
author_sort |
Williner, Betina |
title |
La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería |
title_short |
La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería |
title_full |
La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería |
title_fullStr |
La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería |
title_full_unstemmed |
La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería |
title_sort |
la clase invertida a través de tareas : una experiencia durante el periodo de aislamiento por covid-19 en carreras de ingeniería |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116606 |
work_keys_str_mv |
AT willinerbetina laclaseinvertidaatravesdetareasunaexperienciaduranteelperiododeaislamientoporcovid19encarrerasdeingenieria AT willinerbetina flippedclassroomthroughtasksanexperienceduringtheisolationperiodcovid19inengineeringcareers |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447255330817 |