La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería

En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el período de pandemia por COVID 19 en la cátedra de Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Utilizamos el aula invertida como metodología de ense...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Williner, Betina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116606
Aporte de:
id I19-R120-10915-116606
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aula invertida
Tareas
Aula virtual
Cálculo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aula invertida
Tareas
Aula virtual
Cálculo
Williner, Betina
La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Aula invertida
Tareas
Aula virtual
Cálculo
description En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el período de pandemia por COVID 19 en la cátedra de Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Utilizamos el aula invertida como metodología de enseñanza aprendizaje. Elaboramos lo que llamamos tareas por unidad temática. Cada una consiste en una estructura u “hoja de ruta” que indica al alumno acciones para organizar su aprendizaje previo a la clase sincrónica a través del aula virtual. Trabajamos con dos plataformas: una que nos sirvió para almacenar el material de la cátedra y la otra que nos permitió coordinar foros, planificar reuniones sincrónicas, armar espacios de consulta, etc. Mostramos la organización del aula invertida por tareas y el resultado de una encuesta que les hicimos a los alumnos que terminaron el primer cuatrimestre de 2020 con esta modalidad. Los resultados fueron alentadores: los alumnos valoraron muy positivamente los materiales suministrados y la organización por tareas. Reconocemos que los datos obtenidos provinieron de los alumnos que pudieron completar el ciclo lectivo, razón por la cual sumamos el compromiso de estudiar la percepción de todos los estudiantes que comiencen con la asignatura el próximo cuatrimestre.
format Articulo
Articulo
author Williner, Betina
author_facet Williner, Betina
author_sort Williner, Betina
title La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
title_short La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
title_full La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
title_fullStr La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
title_full_unstemmed La clase invertida a través de tareas : Una experiencia durante el periodo de aislamiento por COVID-19 en carreras de ingeniería
title_sort la clase invertida a través de tareas : una experiencia durante el periodo de aislamiento por covid-19 en carreras de ingeniería
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116606
work_keys_str_mv AT willinerbetina laclaseinvertidaatravesdetareasunaexperienciaduranteelperiododeaislamientoporcovid19encarrerasdeingenieria
AT willinerbetina flippedclassroomthroughtasksanexperienceduringtheisolationperiodcovid19inengineeringcareers
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447255330817