COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada
La crisis sanitaria derivada del COVID-19 cambió completamente el panorama educativo universitario. La enseñanza presencial fue suspendida o limitada a lo estrictamente necesario y, por consiguiente, las actividades docentes replanificadas y adaptadas a una modalidad exclusivamente virtual. El objet...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116604 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116604 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas COVID-19 Enseñanza online Farmacia Gestión farmacéutica Moodle Universidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas COVID-19 Enseñanza online Farmacia Gestión farmacéutica Moodle Universidad Fraguas Sánchez, Ana Isabel Ruiz Caro, Roberto COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
topic_facet |
Ciencias Informáticas COVID-19 Enseñanza online Farmacia Gestión farmacéutica Moodle Universidad |
description |
La crisis sanitaria derivada del COVID-19 cambió completamente el panorama educativo universitario. La enseñanza presencial fue suspendida o limitada a lo estrictamente necesario y, por consiguiente, las actividades docentes replanificadas y adaptadas a una modalidad exclusivamente virtual. El objetivo del presente trabajo es evaluar la calidad de la enseñanza virtual de la disciplina de Gestión Farmacéutica Avanzada, basada fundamentalmente en seminarios y casos prácticos, y que tradicionalmente se impartía de manera presencial. Los resultados obtenidos indican que, en general, la mayoría de los alumnos están satisfechos con la modalidad de docencia virtual de esta disciplina, siendo la plataforma virtual Moodle y la herramienta virtual “Blackboard Collaborate” buenas herramientas docentes. Sin embargo, los alumnos indicaron una mayor facilidad de distracción y una mayor dificultad a la hora de seguir las explicaciones, especialmente en la enseñanza de los seminarios, mostrando además una pérdida de aprendizaje al respecto con relación a la enseñanza presencial. Esto nos indica que una docencia presencial combinada con la modalidad online sería lo más adecuado. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fraguas Sánchez, Ana Isabel Ruiz Caro, Roberto |
author_facet |
Fraguas Sánchez, Ana Isabel Ruiz Caro, Roberto |
author_sort |
Fraguas Sánchez, Ana Isabel |
title |
COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
title_short |
COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
title_full |
COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
title_fullStr |
COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
title_full_unstemmed |
COVID-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
title_sort |
covid-19 y virtualización de la docencia universitaria: caso práctico de la asignatura de gestión farmacéutica avanzada |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116604 |
work_keys_str_mv |
AT fraguassanchezanaisabel covid19yvirtualizaciondeladocenciauniversitariacasopracticodelaasignaturadegestionfarmaceuticaavanzada AT ruizcaroroberto covid19yvirtualizaciondeladocenciauniversitariacasopracticodelaasignaturadegestionfarmaceuticaavanzada AT fraguassanchezanaisabel covid19andeteachingatuniversitypracticalcaseoftheadvancedpharmaceuticalmanagementcourse AT ruizcaroroberto covid19andeteachingatuniversitypracticalcaseoftheadvancedpharmaceuticalmanagementcourse |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447253233666 |