Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989
Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116599 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Campo intelectual Políticas pedagógicas Organismos internacionales Perspectiva comparada Producción discursiva Intellectual field Pedagogical policies International organizations Comparative perspective Discursive production |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Campo intelectual Políticas pedagógicas Organismos internacionales Perspectiva comparada Producción discursiva Intellectual field Pedagogical policies International organizations Comparative perspective Discursive production Causa, Matías Daniel Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
topic_facet |
Ciencias Sociales Campo intelectual Políticas pedagógicas Organismos internacionales Perspectiva comparada Producción discursiva Intellectual field Pedagogical policies International organizations Comparative perspective Discursive production |
description |
Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Causa, Matías Daniel |
author_facet |
Causa, Matías Daniel |
author_sort |
Causa, Matías Daniel |
title |
Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
title_short |
Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
title_full |
Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
title_fullStr |
Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
title_full_unstemmed |
Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
title_sort |
organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 y 1989 |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116599 |
work_keys_str_mv |
AT causamatiasdaniel organismosinternacionalesycampoeducativoideaspoliticopedagogicasentre1976y1989 AT causamatiasdaniel internationalorganizationsandeducationfieldpoliticalandpedagogicalideasbetween1976and1989 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447242747905 |