Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina

Las comunidades de pueblos indígenas están atravesando un creciente proceso de urbanización que traccionaría, según algunos estudios, hacia el abandono de su cultura. Simultáneamente, se observa que migrantes indígenas internos asentados en territorio urbanos realizan un esforzado proceso de lucha p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corbetta, Silvina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116595
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/2280
Aporte de:
id I19-R120-10915-116595
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Interculturalidad
Educación intercultural bilingüe
Migraciones internas indígenas
Comunidades qom
Interculturalism
Intercultural bilingual education
Indigenous internal migration
Qom communities
spellingShingle Ciencias Sociales
Interculturalidad
Educación intercultural bilingüe
Migraciones internas indígenas
Comunidades qom
Interculturalism
Intercultural bilingual education
Indigenous internal migration
Qom communities
Corbetta, Silvina
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
topic_facet Ciencias Sociales
Interculturalidad
Educación intercultural bilingüe
Migraciones internas indígenas
Comunidades qom
Interculturalism
Intercultural bilingual education
Indigenous internal migration
Qom communities
description Las comunidades de pueblos indígenas están atravesando un creciente proceso de urbanización que traccionaría, según algunos estudios, hacia el abandono de su cultura. Simultáneamente, se observa que migrantes indígenas internos asentados en territorio urbanos realizan un esforzado proceso de lucha para evitarlo. La llegada a la ciudad desencadena demandas de educación intercultural bilingüe dirigidas hacia el Estado. Lo que aquí se presenta forma parte de los hallazgos, focalizados en la noción de interculturalidad y educación intercultural bilingüe (EIB).
format Articulo
Articulo
author Corbetta, Silvina
author_facet Corbetta, Silvina
author_sort Corbetta, Silvina
title Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
title_short Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
title_full Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
title_fullStr Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
title_full_unstemmed Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
title_sort interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en rosario, santa fe, argentina
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116595
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/2280
work_keys_str_mv AT corbettasilvina interculturalidadyeducacioninterculturalbilingueensectoresdemigracioninternaindigenaelcasodelosqomtobaenrosariosantafeargentina
AT corbettasilvina interculturalidadeducacioninterculturalbilinguemigracionesinternasindigenascomunidadesqom
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447230164992