Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
Las comunidades de pueblos indígenas están atravesando un creciente proceso de urbanización que traccionaría, según algunos estudios, hacia el abandono de su cultura. Simultáneamente, se observa que migrantes indígenas internos asentados en territorio urbanos realizan un esforzado proceso de lucha p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116595 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/2280 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116595 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Interculturalidad Educación intercultural bilingüe Migraciones internas indígenas Comunidades qom Interculturalism Intercultural bilingual education Indigenous internal migration Qom communities |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Interculturalidad Educación intercultural bilingüe Migraciones internas indígenas Comunidades qom Interculturalism Intercultural bilingual education Indigenous internal migration Qom communities Corbetta, Silvina Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina |
topic_facet |
Ciencias Sociales Interculturalidad Educación intercultural bilingüe Migraciones internas indígenas Comunidades qom Interculturalism Intercultural bilingual education Indigenous internal migration Qom communities |
description |
Las comunidades de pueblos indígenas están atravesando un creciente proceso de urbanización que traccionaría, según algunos estudios, hacia el abandono de su cultura. Simultáneamente, se observa que migrantes indígenas internos asentados en territorio urbanos realizan un esforzado proceso de lucha para evitarlo. La llegada a la ciudad desencadena demandas de educación intercultural bilingüe dirigidas hacia el Estado. Lo que aquí se presenta forma parte de los hallazgos, focalizados en la noción de interculturalidad y educación intercultural bilingüe (EIB). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Corbetta, Silvina |
author_facet |
Corbetta, Silvina |
author_sort |
Corbetta, Silvina |
title |
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina |
title_short |
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina |
title_full |
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina |
title_fullStr |
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina |
title_full_unstemmed |
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina |
title_sort |
interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en rosario, santa fe, argentina |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116595 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/odisea/article/view/2280 |
work_keys_str_mv |
AT corbettasilvina interculturalidadyeducacioninterculturalbilingueensectoresdemigracioninternaindigenaelcasodelosqomtobaenrosariosantafeargentina AT corbettasilvina interculturalidadeducacioninterculturalbilinguemigracionesinternasindigenascomunidadesqom |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447230164992 |