Saber y ser competente no es lo mismo
A partir del análisis de su significado, el trabajo muestra que la inclusión del concepto “competencias” en la educación se inscribe no sólo en una pedagogía tecnicista, de resabio conductista, sino en la tradición humanista que disimula el gobierno de la miseria cantando laudatoriamente al hombre y...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116498 https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/3094 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-116498 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Competencias Saber Técnica Formación del Profesorado Pedagogía tecnicista Ser Competence Knowledge Technique Teacher education Technicist pedagogy To be |
| spellingShingle |
Educación Física Competencias Saber Técnica Formación del Profesorado Pedagogía tecnicista Ser Competence Knowledge Technique Teacher education Technicist pedagogy To be Crisorio, Ricardo Luis Saber y ser competente no es lo mismo |
| topic_facet |
Educación Física Competencias Saber Técnica Formación del Profesorado Pedagogía tecnicista Ser Competence Knowledge Technique Teacher education Technicist pedagogy To be |
| description |
A partir del análisis de su significado, el trabajo muestra que la inclusión del concepto “competencias” en la educación se inscribe no sólo en una pedagogía tecnicista, de resabio conductista, sino en la tradición humanista que disimula el gobierno de la miseria cantando laudatoriamente al hombre y sus facultades, separándolo del saber y de la técnica, del mundo científico y técnico que es nuestro mundo. A esta propuesta, el trabajo opone una reflexión sobre el saber como factor definitorio de la educación y de la formación de ciudadanos verdaderamente críticos y preparados para disputar poder en el juego social. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Crisorio, Ricardo Luis |
| author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis |
| author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
| title |
Saber y ser competente no es lo mismo |
| title_short |
Saber y ser competente no es lo mismo |
| title_full |
Saber y ser competente no es lo mismo |
| title_fullStr |
Saber y ser competente no es lo mismo |
| title_full_unstemmed |
Saber y ser competente no es lo mismo |
| title_sort |
saber y ser competente no es lo mismo |
| publishDate |
2006 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116498 https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/3094 |
| work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis saberysercompetentenoeslomismo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820447071830017 |