Ideas para pensar la Educación Física
En este texto se condensan procesos emergentes de la cultura corporal del siglo XXI. Se elabora una agenda prioritaria de temas relevantes en el campo del cuerpo y la cultura que guardan profundas relaciones con la Educación Física y por lo tanto merecen ser estudiados por los especialistas del área...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116496 https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/2248 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Problemáticas corporales Contenidos tradicionales y alternativos Discursos institucionales Problematics of body Traditional and alternative contents Institutional discourse |
spellingShingle |
Educación Física Problemáticas corporales Contenidos tradicionales y alternativos Discursos institucionales Problematics of body Traditional and alternative contents Institutional discourse Cachorro, Gabriel Armando Ideas para pensar la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física Problemáticas corporales Contenidos tradicionales y alternativos Discursos institucionales Problematics of body Traditional and alternative contents Institutional discourse |
description |
En este texto se condensan procesos emergentes de la cultura corporal del siglo XXI. Se elabora una agenda prioritaria de temas relevantes en el campo del cuerpo y la cultura que guardan profundas relaciones con la Educación Física y por lo tanto merecen ser estudiados por los especialistas del área. La categorización de estos procesos contempla: un recorrido por Educación Física y la Educación Corporal, Cuerpos individuales y cuerpos colectivos, Problemáticas corporales, Contenidos tradicionales y alternativos, prácticas y representaciones corporales, Discursos institucionales, Megaprocesos mundiales, Nuevas sensibilidades, Transformaciones del campo. La revisión de estos tópicos de la cultura corporal nos exhorta a pensar nuevas ideas de la Educación Física que se correspondan con el contexto de realización actual. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cachorro, Gabriel Armando |
author_facet |
Cachorro, Gabriel Armando |
author_sort |
Cachorro, Gabriel Armando |
title |
Ideas para pensar la Educación Física |
title_short |
Ideas para pensar la Educación Física |
title_full |
Ideas para pensar la Educación Física |
title_fullStr |
Ideas para pensar la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Ideas para pensar la Educación Física |
title_sort |
ideas para pensar la educación física |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116496 https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/2248 |
work_keys_str_mv |
AT cachorrogabrielarmando ideasparapensarlaeducacionfisica AT cachorrogabrielarmando somereflectionsaroundphysicaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447063441410 |