<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
“En realidad, todos nosotros estamos al otro lado de la vida”. Con este epígrafe extraído de <i>Los Lanzallamas</i> de Roberto Arlt, Kike Ferrari comienza su última novela que tiene como personaje principal a un militante del Movimiento al Socialismo (MAS) de fines de los años ochenta, a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116492 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/05/07/todos-nosotros-de-kike-ferrari/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11615 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Historia Kike Ferrari años ochenta rock |
spellingShingle |
Letras Historia Kike Ferrari años ochenta rock Osuna, María Florencia <i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari |
topic_facet |
Letras Historia Kike Ferrari años ochenta rock |
description |
“En realidad, todos nosotros estamos al otro lado de la vida”. Con este epígrafe extraído de <i>Los Lanzallamas</i> de Roberto Arlt, Kike Ferrari comienza su última novela que tiene como personaje principal a un militante del Movimiento al Socialismo (MAS) de fines de los años ochenta, adicto a las anfetaminas y fanático del heavy metal, que crea una máquina del tiempo para matar a Ramón Mercader antes de que éste asesine a León Trotsky. En sintonía con <i>Los siete locos</i>, Ferrari propone un paisaje de gente que está al “otro lado de la vida” y que, por esto, como los marginales excéntricos de la novela de Arlt, conocen las idénticas verdades que los unen y los definirán en todo tiempo y lugar. Sin embargo, como la historia es el motor central de la novela, Ferrari construye escenarios específicos para los personajes: la Ciudad de México en 1940 y 2014-2016, y Buenos Aires a fines de los ochenta. Estas tres dimensiones temporales se resisten a entrar en la Historia con mayúscula y son posibilidades abiertas y presentes gracias a la máquina construida por “el gordo” Felipe en su departamento de toxicómano situado en el barrio de Almagro. |
format |
Articulo Revision |
author |
Osuna, María Florencia |
author_facet |
Osuna, María Florencia |
author_sort |
Osuna, María Florencia |
title |
<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari |
title_short |
<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari |
title_full |
<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari |
title_fullStr |
<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari |
title_full_unstemmed |
<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari |
title_sort |
<i>todos nosotros</i> (2019) de kike ferrari |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116492 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/05/07/todos-nosotros-de-kike-ferrari/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11615 |
work_keys_str_mv |
AT osunamariaflorencia itodosnosotrosi2019dekikeferrari |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447056101379 |