<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari

“En realidad, todos nosotros estamos al otro lado de la vida”. Con este epígrafe extraído de <i>Los Lanzallamas</i> de Roberto Arlt, Kike Ferrari comienza su última novela que tiene como personaje principal a un militante del Movimiento al Socialismo (MAS) de fines de los años ochenta, a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osuna, María Florencia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116492
http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/05/07/todos-nosotros-de-kike-ferrari/
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11615
Aporte de:
id I19-R120-10915-116492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Historia
Kike Ferrari
años ochenta
rock
spellingShingle Letras
Historia
Kike Ferrari
años ochenta
rock
Osuna, María Florencia
<i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
topic_facet Letras
Historia
Kike Ferrari
años ochenta
rock
description “En realidad, todos nosotros estamos al otro lado de la vida”. Con este epígrafe extraído de <i>Los Lanzallamas</i> de Roberto Arlt, Kike Ferrari comienza su última novela que tiene como personaje principal a un militante del Movimiento al Socialismo (MAS) de fines de los años ochenta, adicto a las anfetaminas y fanático del heavy metal, que crea una máquina del tiempo para matar a Ramón Mercader antes de que éste asesine a León Trotsky. En sintonía con <i>Los siete locos</i>, Ferrari propone un paisaje de gente que está al “otro lado de la vida” y que, por esto, como los marginales excéntricos de la novela de Arlt, conocen las idénticas verdades que los unen y los definirán en todo tiempo y lugar. Sin embargo, como la historia es el motor central de la novela, Ferrari construye escenarios específicos para los personajes: la Ciudad de México en 1940 y 2014-2016, y Buenos Aires a fines de los ochenta. Estas tres dimensiones temporales se resisten a entrar en la Historia con mayúscula y son posibilidades abiertas y presentes gracias a la máquina construida por “el gordo” Felipe en su departamento de toxicómano situado en el barrio de Almagro.
format Articulo
Revision
author Osuna, María Florencia
author_facet Osuna, María Florencia
author_sort Osuna, María Florencia
title <i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
title_short <i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
title_full <i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
title_fullStr <i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
title_full_unstemmed <i>Todos nosotros</i> (2019) de Kike Ferrari
title_sort <i>todos nosotros</i> (2019) de kike ferrari
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116492
http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2020/05/07/todos-nosotros-de-kike-ferrari/
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11615
work_keys_str_mv AT osunamariaflorencia itodosnosotrosi2019dekikeferrari
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447056101379