Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
Los Proveedores de Servicio de Internet (ISP) están cada vez más atentos a la Calidad del Servicio ofrecido como elemento distintivo ante sus competidores. Este trabajo surge ante la necesidad de Aguas del Colorado S.A.P.E.M. -un ISP del estado que brinda servicio al 90% de la provincia de La Pampa-...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116442 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/asse/ASSE%2005.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116442 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Calidad de servicio Proveedores de servicios de internet Disponibilidad Performance |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Calidad de servicio Proveedores de servicios de internet Disponibilidad Performance Waiman, Nerea Papa, María Fernanda Furch, Ricardo Olsina Santos, Luis Antonio Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Calidad de servicio Proveedores de servicios de internet Disponibilidad Performance |
description |
Los Proveedores de Servicio de Internet (ISP) están cada vez más atentos a la Calidad del Servicio ofrecido como elemento distintivo ante sus competidores. Este trabajo surge ante la necesidad de Aguas del Colorado S.A.P.E.M. -un ISP del estado que brinda servicio al 90% de la provincia de La Pampa- de contar con un sistema de alarmas que, a partir de una estrategia de medición, evaluación, monitoreo y control interprete los datos brindados por su herramienta de monitoreo de red referidos a la disponibilidad del servicio y performance de sus proveedores. La rápida interpretación de la situación actual y la solución de incidentes antes de que aparezcan los reclamos del cliente permiten minimizar las consecuencias de los incidentes y garantizar mayor calidad del servicio brindado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Waiman, Nerea Papa, María Fernanda Furch, Ricardo Olsina Santos, Luis Antonio |
author_facet |
Waiman, Nerea Papa, María Fernanda Furch, Ricardo Olsina Santos, Luis Antonio |
author_sort |
Waiman, Nerea |
title |
Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado |
title_short |
Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado |
title_full |
Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado |
title_fullStr |
Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado |
title_full_unstemmed |
Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado |
title_sort |
estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un isp: un caso aplicado |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116442 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/asse/ASSE%2005.pdf |
work_keys_str_mv |
AT waimannerea estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado AT papamariafernanda estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado AT furchricardo estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado AT olsinasantosluisantonio estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447014158338 |