Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado

Los Proveedores de Servicio de Internet (ISP) están cada vez más atentos a la Calidad del Servicio ofrecido como elemento distintivo ante sus competidores. Este trabajo surge ante la necesidad de Aguas del Colorado S.A.P.E.M. -un ISP del estado que brinda servicio al 90% de la provincia de La Pampa-...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Waiman, Nerea, Papa, María Fernanda, Furch, Ricardo, Olsina Santos, Luis Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116442
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/asse/ASSE%2005.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-116442
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Calidad de servicio
Proveedores de servicios de internet
Disponibilidad
Performance
spellingShingle Ciencias Informáticas
Calidad de servicio
Proveedores de servicios de internet
Disponibilidad
Performance
Waiman, Nerea
Papa, María Fernanda
Furch, Ricardo
Olsina Santos, Luis Antonio
Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
topic_facet Ciencias Informáticas
Calidad de servicio
Proveedores de servicios de internet
Disponibilidad
Performance
description Los Proveedores de Servicio de Internet (ISP) están cada vez más atentos a la Calidad del Servicio ofrecido como elemento distintivo ante sus competidores. Este trabajo surge ante la necesidad de Aguas del Colorado S.A.P.E.M. -un ISP del estado que brinda servicio al 90% de la provincia de La Pampa- de contar con un sistema de alarmas que, a partir de una estrategia de medición, evaluación, monitoreo y control interprete los datos brindados por su herramienta de monitoreo de red referidos a la disponibilidad del servicio y performance de sus proveedores. La rápida interpretación de la situación actual y la solución de incidentes antes de que aparezcan los reclamos del cliente permiten minimizar las consecuencias de los incidentes y garantizar mayor calidad del servicio brindado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Waiman, Nerea
Papa, María Fernanda
Furch, Ricardo
Olsina Santos, Luis Antonio
author_facet Waiman, Nerea
Papa, María Fernanda
Furch, Ricardo
Olsina Santos, Luis Antonio
author_sort Waiman, Nerea
title Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
title_short Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
title_full Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
title_fullStr Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
title_full_unstemmed Estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un ISP: un caso aplicado
title_sort estrategia de monitoreo y control de la calidad de servicio brindado por un isp: un caso aplicado
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116442
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/asse/ASSE%2005.pdf
work_keys_str_mv AT waimannerea estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado
AT papamariafernanda estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado
AT furchricardo estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado
AT olsinasantosluisantonio estrategiademonitoreoycontroldelacalidaddeserviciobrindadoporunispuncasoaplicado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447014158338