Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i>
Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116341 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-116341 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Literatura argentina Cultura visual Prensa Publicaciones Periódicas Borges |
| spellingShingle |
Letras Literatura argentina Cultura visual Prensa Publicaciones Periódicas Borges Mascioto, María de los Ángeles Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i> |
| topic_facet |
Letras Literatura argentina Cultura visual Prensa Publicaciones Periódicas Borges |
| description |
Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a color de sus páginas y la inclusión de grandes ilustraciones. Pese a ser parte de un diario, la revista tenía una visualidad propia: los textos literarios publicados en ella no pueden pensarse sin las grandes imágenes a todo color con las que compartieron página, en algunos casos tomadas de otros soportes, en otros realizadas por ilustradores profesionales y por artistas. En la presente ponencia parto de la hipótesis de que en la Revista Multicolor el lenguaje literario no puede ser pensado independientemente del lenguaje visual y que este vínculo entre texto e imagen es complejo. En el análisis tomaré tres figuras: la del lector, la del autor y la del ilustrador. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Mascioto, María de los Ángeles |
| author_facet |
Mascioto, María de los Ángeles |
| author_sort |
Mascioto, María de los Ángeles |
| title |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i> |
| title_short |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i> |
| title_full |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i> |
| title_fullStr |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i> |
| title_full_unstemmed |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta: La literatura y la imagen en la <i>Revista Multicolor de los Sábados</i> |
| title_sort |
nuevas formas de visualidad en los años treinta: la literatura y la imagen en la <i>revista multicolor de los sábados</i> |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116341 |
| work_keys_str_mv |
AT masciotomariadelosangeles nuevasformasdevisualidadenlosanostreintalaliteraturaylaimagenenlairevistamulticolordelossabadosi |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820446856871938 |