<i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago
En 1969 se estrena <i>Invasión</i>, un film dirigido por Hugo Santiago (1939-2018) y con guión del mismo director junto a Jorge Luis Borges, en base a una idea general de Borges y Adolfo Bioy Casares. El film es el primero de una trilogía que Hugo Santiago completará tardíamente; el segu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116291 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/10/31/invasion-de-hugo-santiago/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11024 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Letras Hugo Santiago Jorge Luis Borges Adolfo Bioy Casares años sesentas |
spellingShingle |
Bellas Artes Letras Hugo Santiago Jorge Luis Borges Adolfo Bioy Casares años sesentas Pittaluga, Roberto <i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago |
topic_facet |
Bellas Artes Letras Hugo Santiago Jorge Luis Borges Adolfo Bioy Casares años sesentas |
description |
En 1969 se estrena <i>Invasión</i>, un film dirigido por Hugo Santiago (1939-2018) y con guión del mismo director junto a Jorge Luis Borges, en base a una idea general de Borges y Adolfo Bioy Casares. El film es el primero de una trilogía que Hugo Santiago completará tardíamente; el segundo film, <i>Las veredas de Saturno</i> (1986) contó con la participación como co-guionista de Juan José Saer, y el último, <i>El cielo de Centauro</i> (2015), con la de Mariano Llinás. En los avisos y afiches anunciando su estreno se replican los términos y la fraseología de la política revolucionaria o de las vanguardias (política y estética); pero no se trata de un discurso ironista que busca por ese medio contraponer arte y política, sino que el propio aviso o afiche se incluye como parte del artefacto que es la película, cuya modalidad constructiva exige desplazamientos respecto de los sentidos establecidos de ver y leer, para ir más allá. |
format |
Articulo Revision |
author |
Pittaluga, Roberto |
author_facet |
Pittaluga, Roberto |
author_sort |
Pittaluga, Roberto |
title |
<i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago |
title_short |
<i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago |
title_full |
<i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago |
title_fullStr |
<i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago |
title_full_unstemmed |
<i>Invasión</i> (1969) de Hugo Santiago |
title_sort |
<i>invasión</i> (1969) de hugo santiago |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116291 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/10/31/invasion-de-hugo-santiago/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr11024 |
work_keys_str_mv |
AT pittalugaroberto iinvasioni1969dehugosantiago |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446743625728 |