<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
En un pequeño barrio de Acapulco ya casi no hay lugar para enterrarlos. Alguien, de manera intempestiva, decide hacerlo en uno de los pocos espacios públicos que quedan. Rápidamente otros siguen su ejemplo. Ante esta situación, ciertamente inesperada, la junta municipal ordena levantar las tumbas y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116143 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/03/17/samanta-schweblin-kentukis/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9998 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-116143 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Literatura Samanta Schweblin |
spellingShingle |
Letras Literatura Samanta Schweblin Barroso, Esteban Nicolás <i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin |
topic_facet |
Letras Literatura Samanta Schweblin |
description |
En un pequeño barrio de Acapulco ya casi no hay lugar para enterrarlos. Alguien, de manera intempestiva, decide hacerlo en uno de los pocos espacios públicos que quedan. Rápidamente otros siguen su ejemplo. Ante esta situación, ciertamente inesperada, la junta municipal ordena levantar las tumbas y reparar el daño ocasionado. La gente se indigna. Una pareja de ancianos exige que el cuerpo de su kentuki le sea devuelto. Finalmente, la tensión se diluye y todo retorna a una aparente normalidad.
Hace ya un tiempo Hemingway afirmó que si un escritor en prosa sabe realmente lo que quiere decir, puede silenciar buena parte de lo que conoce. Samanta no nos explica por qué razón en un barrio adinerado ya no hay lugar ni siquiera para enterrar. Tampoco nos habla sobre el sentido de una de las frases de protesta: no entierren a los muertos, entierren a los vivos. La historia no es desarrollada más allá de este punto, pasando a formar parte de un conglomerado de pequeños fragmentos dispersos –y secundarios que le dan profundidad al mundo construido. |
format |
Articulo Revision |
author |
Barroso, Esteban Nicolás |
author_facet |
Barroso, Esteban Nicolás |
author_sort |
Barroso, Esteban Nicolás |
title |
<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin |
title_short |
<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin |
title_full |
<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin |
title_fullStr |
<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin |
title_full_unstemmed |
<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin |
title_sort |
<i>kentukis</i> (2018) de samanta schweblin |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116143 http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/03/17/samanta-schweblin-kentukis/ http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9998 |
work_keys_str_mv |
AT barrosoestebannicolas ikentukisi2018desamantaschweblin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446576902145 |