<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin

En un pequeño barrio de Acapulco ya casi no hay lugar para enterrarlos. Alguien, de manera intempestiva, decide hacerlo en uno de los pocos espacios públicos que quedan. Rápidamente otros siguen su ejemplo. Ante esta situación, ciertamente inesperada, la junta municipal ordena levantar las tumbas y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barroso, Esteban Nicolás
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116143
http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/03/17/samanta-schweblin-kentukis/
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9998
Aporte de:
id I19-R120-10915-116143
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Literatura
Samanta Schweblin
spellingShingle Letras
Literatura
Samanta Schweblin
Barroso, Esteban Nicolás
<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
topic_facet Letras
Literatura
Samanta Schweblin
description En un pequeño barrio de Acapulco ya casi no hay lugar para enterrarlos. Alguien, de manera intempestiva, decide hacerlo en uno de los pocos espacios públicos que quedan. Rápidamente otros siguen su ejemplo. Ante esta situación, ciertamente inesperada, la junta municipal ordena levantar las tumbas y reparar el daño ocasionado. La gente se indigna. Una pareja de ancianos exige que el cuerpo de su kentuki le sea devuelto. Finalmente, la tensión se diluye y todo retorna a una aparente normalidad. Hace ya un tiempo Hemingway afirmó que si un escritor en prosa sabe realmente lo que quiere decir, puede silenciar buena parte de lo que conoce. Samanta no nos explica por qué razón en un barrio adinerado ya no hay lugar ni siquiera para enterrar. Tampoco nos habla sobre el sentido de una de las frases de protesta: no entierren a los muertos, entierren a los vivos. La historia no es desarrollada más allá de este punto, pasando a formar parte de un conglomerado de pequeños fragmentos dispersos –y secundarios que le dan profundidad al mundo construido.
format Articulo
Revision
author Barroso, Esteban Nicolás
author_facet Barroso, Esteban Nicolás
author_sort Barroso, Esteban Nicolás
title <i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
title_short <i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
title_full <i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
title_fullStr <i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
title_full_unstemmed <i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
title_sort <i>kentukis</i> (2018) de samanta schweblin
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116143
http://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/03/17/samanta-schweblin-kentukis/
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9998
work_keys_str_mv AT barrosoestebannicolas ikentukisi2018desamantaschweblin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446576902145