Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina
Este trabajo analiza los discursos, sus relaciones y los sustentos epistemológicos que hacen posible algunas unidades discursivas, de las que tomamos el concepto de infancia, con cierto énfasis en la materialización del constructo “nuevas infancias” infancias”, que se hace término (palabra) en el di...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115987 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115987 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Física Nuevas infancias Diseño curricular Educación corporal New childhoods childhoods Curricular design design Body education |
spellingShingle |
Educación Educación Física Nuevas infancias Diseño curricular Educación corporal New childhoods childhoods Curricular design design Body education Carnevale, Gustavo Oscar Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina |
topic_facet |
Educación Educación Física Nuevas infancias Diseño curricular Educación corporal New childhoods childhoods Curricular design design Body education |
description |
Este trabajo analiza los discursos, sus relaciones y los sustentos epistemológicos que hacen posible algunas unidades discursivas, de las que tomamos el concepto de infancia, con cierto énfasis en la materialización del constructo “nuevas infancias” infancias”, que se hace término (palabra) en el diseño curricular para la formación de profesores de Educación Física Física.
Encontramos en estas relaciones discursivas, dentro del currículo como práctica discursiva, que: infancia (nuevas infancias) responden a una red relacional compuesta por otros discursos, así nos permite la posibilidad de rastrear cuales son las condición es de posibilidad que hacen que la infancia (nuevas infancias) develen su su sustento epistémico bajo el posicionamiento que subyace a los conceptos de cuerpo, aprendizaje, enseñanza y sujeto.
Para la tarea de problematizar tomamos como corpus teórico las investigaciones y posicionamientos de la educación corporal propuesta por Crisorio, Giles y sus equipos, con el fin de avanzar en deconstruir aquello que se dice dice, intentando llegar a qué condiciones epistemológicas permiten que así se diga , a la vez que se propone en contraposición la posibilidad de poder pensar otras opciones que solo puede ser posible bajo el corrimiento teórico teórico, de sustento y significados de los mismos términos pensados desde otros puntos de vista. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author_facet |
Carnevale, Gustavo Oscar |
author_sort |
Carnevale, Gustavo Oscar |
title |
Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina |
title_short |
Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina |
title_full |
Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina |
title_fullStr |
Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina |
title_full_unstemmed |
Las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en Educación Física de Argentina |
title_sort |
las nuevas infancias, el mismo sustento: desde la construcción curricular del profesorado en educación física de argentina |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115987 |
work_keys_str_mv |
AT carnevalegustavooscar lasnuevasinfanciaselmismosustentodesdelaconstruccioncurriculardelprofesoradoeneducacionfisicadeargentina AT carnevalegustavooscar thenewinfanciesthesamesupportfromthecurricularconstructionofthefacultyinphysicaleducationofargentina AT carnevalegustavooscar novasinfanciasomesmoapoioapartirdaconstrucaocurriculardeprofessoresdeeducacaofisicanaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446439538690 |